Secciones
Mundo

Al menos 34 muertos en una serie de atentados en Siria

Dos coches bomba estallaron este miércoles de forma consecutiva en la plaza principal de Dsharamana, mientras que otros dos artefactos explotaron en zonas residenciales. Hay unos 70 heridos.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Al menos 34 personas murieron en una serie de atentados con bomba en un barrio de Damasco habitado, en su mayoría, por cristianos y drusos.


 

Además hay unos 70 heridos, de acuerdo con testimonios de residentes que cita la agencia de noticias DPA.

Fuentes oficiales explicaron a la agencia de noticias EFE que dos coches bomba estallaron este miércoles de forma consecutiva en la plaza principal de Dsharamana, mientras que otros dos artefactos explotaron en zonas residenciales.

Esas fuentes precisaron que el segundo vehículo detonó minutos después de que el primero, cuando en la plaza se encontraban los equipos de rescate para atender a las víctimas.

Dsharamana es un barrio densamente poblado y el atentado se produjo en una hora pico, cuando muchos niños se dirigían a sus escuelas y las calles estaban atestadas de gente.

Habitantes del lugar no dudaron en acusar a sectores opositores "vinculados a (la red fundamentalista islámica) Al Qaeda y a Estados Unidos que buscan dar un golpe de Estado en Siria", según reflejó la cadena televisiva Telesur.

Si bien los medios estatales hablaron de 34 víctimas mortales confirmadas, la agencia oficial Sana informa que hay restos de al menos otras 10 personas que no pudieron ser identificadas y unos seis edificios y decenas de vehículos que sufrieron daños en la plaza.

Dsharamana, situado a seis kilómetros de Damasco y con una población de mayoría drusa y cristiana, fue escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011.

En los últimos meses se registraron al menos diez explosiones en este barrio. Uno de los ataques más recientes fue el del pasado día 19, cuando ocho personas perecieron por el impacto de proyectil de mortero en un autobús.

Las autoridades sirias responsabilizan a "grupos terroristas armados" de la violencia en el país, mientras que la oposición niega cualquier vínculo con ellos.

Una organización extremista, el Frente al Nusra, contraria al gobierno sirio, se atribuyó la responsabilidad de varios atentados en el país durante el último año, aunque nadie se responsabilizó aún por los de este miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario