Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, superó este martes a Al Ahly de Egipto, campeón de África, por 2 a 0 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Los goles de Raphael Veiga, a los 39 minutos de la etapa inicial, y Dudu, a los 4' del complemento, le dieron el triunfo al equipo paulista. Al Ahly sufrió la expulsión de Ayman Ashraf, a los 35 minutos de la segunda mitad. En el equipo brasileño fue titular el defensor paraguayo Gustavo Gómez, con pasado en Lanús y varias veces pretendido por Boca.
Mundial de Clubes: Palmeiras es el primer finalista
Palmeiras quiere romper la hegemonía de los equipos europeos en el Mundial de Clubes.
Palmeiras tratará de romper la racha negativa para los sudamericanos, que no conquistan un título del Mundial de Clubes desde 2012 cuando Corinthians de Brasil dio la vuelta olímpica con el delantero argentino Juan Manuel Martínez en el plantel.
Además, el equipo dirigido por el el portugués Abel Ferreira vengó su caída en el 2020 con Al Ahly en la lucha por el tercer puesto mundialista a nivel clubes cuando cayó en la tanda de penales después de igualar en cero.
El otro finalista se conocerá este miércoles cuando Chelsea de Inglaterra, campeón de la Champions League, y Al Hilal de Arabia Saudita, ganador de la Copa de Asia, se enfrenten desde las 13.30 (hora argentina).