Secciones
Escenario

Muestra "Patrimonio Humedal": performances audiovisuales

Como una nueva propuesta activadora de la muestra "Patrimonio Humedal" actualmente en exhibición, el Museo Provincial de Bellas Artes presentará audiovisuales

Lunes 14 de Junio de 2021

Como una nueva propuesta activadora de la muestra "Patrimonio Humedal. De la representación del paisaje al compromiso con el ambiente" actualmente en exhibición, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez dependiente de la Secretaría de Cultura provincial presentará dos audiovisuales que se suman al aporte para la reflexión sobre las prácticas artísticas y el compromiso ambiental. La transmisión será el jueves 17, a las 20, por el canal de Youtube del Museo.

Artes visuales en retroproyección, música y poesía se aúnan en Voces del Humedal, una performance audiovisual producida especialmente por el Museo Provincial de Bellas Artes para la Noche de los Museos Entrerrianos 2020. El trabajo fue una creación original de las artistas plásticas María Jesús Álvarez y Desireé Darrichón junto el grupo musical Tardeagua, integrado por Melisa Budini y Sebastián Narváez.

patrimonio humedal.jpg
En el marco de "Patrimonio Humedal" se transmitirá una creación original de las artistas plásticas María Jesús Álvarez y Desireé Darrichón junto el grupo musical Tardeagua,

En el marco de "Patrimonio Humedal" se transmitirá una creación original de las artistas plásticas María Jesús Álvarez y Desireé Darrichón junto el grupo musical Tardeagua,

Realizada por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la propuesta aborda la relación humana con el entorno, la necesidad de su revaloración y los modos posibles de habitarlo desde la construcción de nuevos sentidos y sensibilidades. En palabras de una de sus autoras y performistas, la artista María Jesús Álvarez, “es una propuesta conjunta donde se interrelacionan los lenguajes visuales y musicales y tiene que ver con un tema que nos atraviesa muy fuertemente como nuestro paisaje”.

En esta oportunidad, además de reeditar la exhibición del audiovisual, se presentará en calidad de estreno una nueva producción de carácter documental (realizada íntegramente por el equipo del Museo Provincial de Bella Artes) que recupera las voces e ideas de sus protagonistas recorriendo el proceso de producción desde “el detrás de cámara”.

La muestra Patrimonio Humedal podrá volver a visitarse de manera presencial desde mañana miércoles, en los días y horarios habituales del Museo con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario