Caso Joel Micle Damonte
Martes 27 de Noviembre de 2018

Movilización y muestras de dolor por el crimen de Joel Micle Damonte

Numerosas personas se concentraron en los tribunales de Paraná para que no quede impune el hecho acontecido en el barrio Cáritas. Fueron atendidos por autoridades de la justicia provincial.


Los familiares y amigos de Joel Matías Micle Damonte se movilizaron en la tarde de este martes hacia el Palacio de Justicia en Paraná, con el fin de reclamar por el grave hecho acontecido en el barrio Cáritas.

Por el hecho, la Policía detuvo a Lautaro Miguel Angel Mioletto de 22 años, quién se lo imputó por el homicidio calificado de Micle, y se le impusieron 30 días de prisión preventiva en el penal de Paraná.


El detenido es primo del imputado y llevado a juicio por el crimen del malabarista Santiago Moscatelli.

Reunión con funcionarios judiciales

En la oportunidad, se les informó a la movilización que autoridades judiciales iban a mantener un encuentro con familiares, para escuchar el reclamo.

Es así que la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Susana Medina y la fiscal Paola Farino recibieron a los familiares de Joel Damonte de 25 años, quien murió el 14 de noviembre pasado tras haber sido apuñalado con un hierro en el barrio Cáritas de Paraná.

La madre de Joel y otros familiares se movilizaron hacia Tribunales y fueron informados del avance de la investigación. La fiscal Farino ratificó que seguirá pidiendo la prisión preventiva de Lautaro Miguel Ángel Mioletto, quien se encuentra detenido.

Asimismo les hizo saber que durante el proceso de investigación, el mismo día del hecho, se tomaron siete testimonios a vecinos del lugar y se recolectaron elementos que comprometen a Mioletto. Entre ellos un hierro con su punta limada.

La fiscal Farino les dijo a los familiares que está a disposición para cualquier consulta sobre el caso.


Comentarios