En la tarde de este sábado se movilizaron vecinos de Paraná que se concentraron en la zona del parque Urquiza en defensa del espacio público y en oposición a la venta de los terrenos lindantes al Patito Sirirí.
Movilización en defensa de los terrenos del Parque Urquiza
Convocada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista, numerosas personas que se movilizaron en vehículos se concentraron en los predios que podrían llegar a ser transformados en un emprendimiento privado.
La caravana en defensa de los espacios verdes rechazan de plano la iniciativa privada encabezada por el referente de la actividad inmobiliaria en Paraná, José María Armándola, quien informó contar la documentación de respaldo que acredita la compra de los terrenos ubicados a corta distancia del Patito Sirirí, en el Parque Urquiza.
Desde la Asamblea se hizo saber a UNO que la actividad se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, y en especial se preservaron las medidas sanitarias para evitar el coronavirus.
La caravana de autos, motos y bicicletas había partido de la zona del exhipódromo y tras recorrer distintos sectores de la capital entrerriana, finalizó la actividad en el predio y barranca que podría llegar a cambiar de destino.
La asamblea reclamó a las autoridades hacer valer el derecho de los vecinos a seguir gozando del paisaje y del espacio verde gratuito que se constituyó en esa parte de Paraná.