Las temperaturas cálidas se consolidan conforme avanza la semana en Entre Ríos. La sensación térmica de este martes llamó la atención, en especial tras la ola de frío que impactó en la provincia la semana pasada, e hizo pensar que podrían sobrevenir lluvias ante el cambio de temperatura. Efectivamente, este miércoles la provincia amaneció con lluvias y chaparrones, en algunos casos pasajeros y en otros persistentes. El agua precede a días de aún más temperatura.
Miércoles con chaparrones en Entre Ríos da paso a "veranito"
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Este miércoles amaneció con chaparrones en la provincia, pero vienen temperaturas cálidas
Para todo Entre Ríos están pronosticadas tormentas aisladas durante la mañana. Por la tarde el cielo a volvería a estar parcialmente nublado y se mantendría así en la noche. En la provincia las mínimas y máximas se ubican en torno a los 13° y 24°, respectivamente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves continuará el cielo nublado en todos los departamentos, con mínimas no menores a 11° y máximas de hasta 26°, y ya no habrá más lluvias.
El viernes se afirmará aún más el "veranito" de pleno julio en la provincia. El cielo permanecerá nublado, pero las temperaturas seguirán en ascenso, no por debajo de 12° y de hasta 27°.
LEER MÁS: Aumentan las temperaturas y llegan las lluvias
Para el fin de semana se espera un clima similar. El sábado estará parcialmente nublado en todo Entre Ríos y no parecerá un día invernal, con una mínima promedio de 16°. Sí mermará un poco el "calor" ya que bajará la máxima a 21°.
El domingo, con el cielo todavía nublado, habrá temperaturas algo más acordes a la época del año. La mínima está estimada en 11° y la máxima en 18°, según el Servicio Meteorológico.