Y al fin llegó el día. El sueño se hizo realidad y Maxi Rodríguez se reencontró este mediodía con los hinchas leprosos que le dieron una eufórica bienvenida a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.
Maxi Rodríguez tuvo su fiesta en el Parque Tabestado
A las 12.32 Maxi ingresó al césped del Coloso con sus hijas en brazos y se desató la ovación de los hinchas. Primero se sacó las fotos de rigor con las chicas y la alborotada tribuna de fondo. Enseguida su mujer Gabriela recibió a las pequeñas y la Fiera, con una sonrisa que no se quitó más de su rostro, levantó los brazos para saludar a los exultantes leprosos y seguir los cantitos que bajaban de la platea.
"Es el día más feliz de mi vida, es un sueño volver a mi casa donde tanto cariño me dan", dijo apenas tomó el micrófono después de que Guillermo Lorente, quien estaba muy emocionado, lo presentara oficialmente y le entregara la casaca número 11 que inmediatamente se calzó.
"Para mí es un honor vestir esta camiseta. Ojalá que todo este cariño que ustedes me dan desde la tribuna yo se los pueda devolver dentro de la cancha", dijo emocionado a los hinchas que no pararon de celebrar cada palabra del ídolo.
La Fiera incluso reveló sus sentimientos de los últimos días, algo que seguramente será ampliado en la conferencia de prensa de esta tarde. "Pasé días de muchos nervios, de mucha tensión, y hoy por suerte todo salió bien", relató sobre el tiempo de negociación para desvincularse del Liverpool.
"Fueron diez años eternos pero ahora ya está porque estoy de vuelta", dijo mirando a los ojos a los hinchas rojinegros que se ilusionan con un buen torneo ahora que el equipo cuenta con la que se considera la mejor incorporación del fútbol argentino.
Más temprano desde su cuenta de Twitter @MR11ok, al Fiera había inyectado adrenalina a la euforia leprosa. "Hoy es un día muy especial en un rato me vuelvo a encontrar con la camiseta q mas quiero...".
La platea baja del Museo fue ocupada principalmente por familias, chicos adolescentes, abuelos con sus nietos que aprovecharon el inicio de las vacaciones de invierno para darse una vuelta por el Parque. Vestidos de rojo y negro los hinchas no pararon de entonar: "Este es el famoso Maxi que volvió a al Lepra para ser campeón".
Luego de las sentidas palabras el jugador firmó pelotas, las pateó a la tribuna donde se volvieron locos por quedarse con el singular recuerdo.
"Le he contado a mi nieto todo sobre la trayectoria de Maxi en Newell's", reveló un señor uniformado con los colores de Newell's al igual que el nieto al cual llevaba de la mano. Como los otros miles de leprosos se retiraron felices después de los quince minutos que duró la presentación del ídolo y se retiraron ilusionados, soñando con lo que vendrá.
En la previa además se pudo observar las refacciones que el club realiza en la visera donde se ubicarán las plateas vip además de transformar la parte baja en un playón oficial donde los hinchas mirarán el partido parados.
La actividad de Maxi sigue hoy ya que a las 15.30 se dará una vuelta por Bella Vista para encontrarse con sus compañeros que hoy retoman las prácticas tras la pretemporada en Open Door. Mientras que a las 18 será el turno de la presentación para la prensa que se realizará en el hotel Ross Tower.
Después de diez años, uno de los mejores jugadores que produjo la ciudad desde los años 90 hasta la fecha, está de regreso.
Fuente: La Capital