Matías Capurro y el Lexus del INI Racing Team ganaron el Sprint del Top Race en el autódromo de Paraná, escenario de la tercera fecha de la temporada. Josito Di Palma y Lucas Guerra completaron el podio.
Matías Capurro el dueño del sprint en Paraná
El piloto Matías Capurro se impuso en la carrera sprint de este sábado en el Club de Volantes. Di Palma y Guerra lo escoltaron.
Matías Capurro se llevó la victoria en el sprint de este sábado y buscará repetir en la final.
En el comienzo, Capurro pudo prevalecer por sobre el crespense Emiliano Stang en la lucha por la punta y luego este último perdió terreno al ser superado por Guerra y Di Palma, antes de caerse de la pista y visitar el pasto. Por su parte, Kevin Felippo se acomodó en la cuarta posición y Matías Rossi era el quinto.
Sin movimientos en las posiciones, el joven de Necochea marcó el pulso de las acciones, pero seguido de cerca por Guerra, mientras que Rossi ejerció presión sobre Felippo y se convirtió en el nuevo cuarto. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi avanzaba desde atrás y ya se colocaba quinto.
Sobre el cierre, la novedad estuvo en el segundo puesto, porque Di Palma edificó una precisa maniobra para doblegar a Guerra y ser el nuevo escolta. Rossi intentó sobre el piloto del JM Motorsport, pero ambos se rozaron y el de Del Viso perdió algo de rendimiento por lo que no pudo volver a atacarlo.
De esta manera, Capurro se impuso en el Sprint, seguido por Di Palma y Guerra. Luego culminaron Rossi, Felippo, Ciarrocchi, Thomas Micheloud, Facundo Aldrighetti, Tomás Cingolani y Michell Bonnin.
Con Ciarrocchi largando desde la pole position, la final del Top Race está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha este domingo a las 11.30.
En el Top Race Series, Diego Verriello fue el vencedor. El del Octanos Competición tuvo una impecable final. Desde el puesto seis avanzó hasta liderar el pelotón y a partir de ahí, no tuvo rivales que puedan pelearle la posición. Vio la bandera a cuadros en 11’25”481/1000.
Gonzalo Reilly había partido desde la posición de privilegio, pero tras caer al tercer lugar, se recuperó y subió al segundo escalón del podio. El uruguayo, que está compitiendo por primera vez en el trazado entrerriano, quedó a 2”460/1000.
El tercer lugar fue para Juan Cruz Roca. El representante de San Juan efectuó un impecable dos por uno en la mitad del sprint, superando a Norberto Grosso y Martín Alessi, que arribaron cuarto y quinto, respectivamente.