El pronóstico del tiempo muestra una gran inestabilidad en el clima para Entre Ríos este martes. Algunos departamentos comenzarán con chaparrones desde la mañana y hacia la tarde las precipitaciones ya se habrían retirado, mientras que a esa hora estarán llegando tormentas a la mayor parte de la provincia. Las temperaturas estarán muy altas durante todo el día pero descenderán hasta 10° después de las lluvias. Luego volverá a sentirse fuerte el calor.
Martes con probabilidad de tormentas en Entre Ríos
El parte emitido este martes a las 6 horas por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para la zona este, centro y norte de Entre Ríos un cielo parcialmente nublado en la mañana y tormentas aisladas para la tarde y la noche Las temperaturas rondarán los 22° en la mañana, llegarán hasta 34° a la siesta y la tarde y después de las tormentas bajarían considerablemente hasta 25°.
Departamentos de la costa del Uruguay como el homónimo, Colón y Gualeguaychú, así como Tala, recibirán el agua más temprano. Se prevén chaparrones para la mañana y luego el retorno del cielo parcialmente nublado hacia la tarde y la noche. Según el SMN, el calor azotará tanto esta zona como la antes mencionada. Se esperan temperaturas de entre 19° y 29°.
Mientras tanto, el sur provincial -departamentos Gualeguay y Victoria- se diferenciarían este martes del resto de Entre Ríos, ya que no tendrían lluvias. El pronóstico oficial anuncia cielo parcialmente nublado durante todo el día.
Para este miércoles el cielo volverá a estar algo y parcialmente nublado en toda la provincia y se sentirá un intenso calor. Las temperaturas arrancarán en torno a los 26° por la mañana, ascenderían hasta 35 durante la tarde y 28 se ubicarían cerca de 28 a la noche°.
El jueves tendrá un clima similar, con cielo parcialmente y algo nublado y temperaturas agobiantes, con 20° de mínima y 34° de máxima en promedio en la provincia.
El viernes de Nochebuena continuará el mismo pronóstico, con cielo parcialmente nublado, y será un día y una noche calurosos: 19° de mínima y 34° de máxima es la proyección del Servicio Meteorológico Nacional.