Armas
Sábado 10 de Marzo de 2018

Los celulares y las cámaras del bar, claves para esclarecer el crimen en el Thompson

Si bien hay un detenido, desde la investigación quieren saber que hacían y a que se dedicaban los santafesinos que llegaron hasta el boliche en Paraná. El material secuestrado servirá para conocer más sobre este llamativo caso.

¿Que hacían los santafesinos en Paraná? ¿A que se dedicaban? ¿Vendían drogas o estaban involucrados en algún negocio espurio? Esas son las gran preguntas que se hacen desde la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos con respecto al crimen acontecido en la madrugada de este viernes en la zona del Thomspon.

Lo cierto es que la Policía detuvo horas después a Pablo Olivera (22 años) y fue puesto a disposición del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.. El detenido es hijo de "Freddy", quien fue capturado en enero tras ocho meses en los cuales evadió a la justicia, y sobrino de Gustavo "Petaco" Barrientos, hoy preso por un doble homicidio en Ezeiza y líder de la barra de Patronato.


La víctima del asesinato ocurrido en la capital entrerriana fue identificada como Emiliano Rodríguez, de 29 años, oriundo de Santa Fe. Rodríguez habría recibido cuatro disparos de los 15 que en total se efectuaron, con armas 9 y 32 mm, que le costaron la vida.

El cuerpo fue hallado por el personal policial en la rotonda del Thompson. Junto a la víctima fatal también se encontró a otro joven herido en las piernas, que fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín. Luego de recibir las curaciones correspondientes, y al encontrarse fuera de peligro, decidió abandonar el nosocomio y la ciudad a toda velocidad.

Para esclarecer el caso será clave conocer el resultado de las pericias que se realicen sobre los dos celulares secuestrados pertenecientes a los santafesinos. Los mensajes de texto y whatsapp y el entrecruzamiento de llamas servirá para dar luz al caso.

También lo será el sistema de cámaras con el que cuenta el bar donde estaban los santafesinos y donde realizaron "gastos siderales" a la hora de consumir. Así se podrá saber que pudo haber ocurrido en la zona de la barra del boliche. La tecnología, en este caso, podrá dar una gran mano.

Comentarios