Le prestan ambulancia al hospital de Paranacito

Desde el Ministerio de Salud le asignaron un móvil del Plan Nacer hasta que se repare el propio. El tema tuvo repercusión en medios porteños.
22 de agosto 2012 · 06:28hs

El hospital de Villa Paranacito cuenta con una ambulancia que le fue prestada por un mes, ya que el vehículo corresponde al Plan Nacer.
 

La noticia tomó forma hace cuatro días, cuando se supo que el centro asistencial no tenía vehículo para traslados ya que se rompió la ambulancia más nueva que tienen, mientras que otra más antigua había quedado fuera de uso tras un vuelvo recientemente ocurrido.
 

“La ambulancia que cubría las emergencias por tierra y realizaba los traslados necesarios a Gualeguaychú está en reparación desde hace varios días. Por ser la única y haber recorrido ya varios kilómetros en 12 años de utilización, su vida útil es impredecible”, manifestó el sábado a Radio Máxima la médica María de Gatti, quien relató además: “Cuando entró en reparación fuimos a Paraná a buscar una ambulancia que desde el Ministerio de Salud nos iban a prestar hasta que se reparara la nuestra, pero a las pocas cuadras de haber salido se rompió también, así que nos vinimos sin ambulancia”, manifestó.
 

Consultada sobre cómo resuelven las situaciones de emergencia o de accidentes donde el paciente debe ser trasladado en una camilla, respondió: “Contamos con la colaboración de Ceibas o Brazo Largo que están a unos 30 y 40 kilómetros aproximadamente, se hace lo más rápido que se puede, pero si ellos la están ocupando también en ese momento la demora es más larga con todo el riesgo que esto significa”.
 

Y agregó: “Sabemos que hay casos donde los minutos pueden costar la vida de una persona, pero si hay que trasladar a alguien inmovilizado por ejemplo, en un auto particular no lo podemos hacer porque terminamos agravando la situación”, precisó, para señalar luego: “La ciudad tiene unos 6.000 habitantes y tenemos que sumar la atención también de la población de Islas del Ibicuy”.
 

Por último la profesional reconoció que el personal médico y de enfermería ha hecho una cadena a través de las redes sociales, como facebook y twitter para hacer pública la situación. La estrategia tuvo resultado, ya que durante el fin de semana algunos medios porteños mencionaron el tema, tal el caso de Infobae.com que el sábado tituló: “El desesperado reclamo de un pueblo que no tiene ambulancia”.
 

Ayer, en tanto, la médica Gatti salió al aire en el programa Lanata, sin filtro que se emite por Radio Mitre, integrante del Grupo Clarín.
 

Gatti explicó que la ambulancia “se rompió como todo vehículo”. Y agregó: “Acá hace un tiempo teníamos una Nissan viejita para hacer los domicilios, pero tuvieron un accidente, tumbó la ambulancia y no sirve más. De esa forma nos quedamos con la que hacíamos traslados a Gualeguaychú, a Gualeguay o a Zárate, pero se rompió el 15. Entonces empezamos los trámites para que nos presten una nueva ambulancia,. que la prestaron el jueves, y se volvió a romper, y quedamos sin ambulancia unos días”, explicó. La médica destacó: “Durante ese tiempo, a las urgencias las cubríamos con las ambulancias de Brazo Largo o de Ceibas, distante a 50 kilómetros y a 30 kilómetros respectivamente”.
 

En cuanto al vehículo dañado, estimó que el arreglo va a demorar porque se rompió un pistón.
 

Luego contó que el lunes por la tarde “el Ministerio (de Salud) nos envió una prestada del Plan Nacer, al que le estamos más que agradecidos porque nos solucionan un problema. Es una ambulancia muy linda, chiquitita pero hermosa, cuatro por cuatro ideal para esta zona. Es una hermosa ambulancia”, indicó finalmente.

Ver comentarios

Lo último

Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Ultimo Momento
Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Murió Anne Shedeen, la actriz de Alf

Murió Anne Shedeen, la actriz de Alf

El corazón también juega: cómo cuidarse durante el Mundial 2026

El corazón también juega: cómo cuidarse durante el Mundial 2026

Policiales
Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ovación
Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

La provincia
Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

Los patentamientos en Entre Ríos cayeron más de 70% en 15 años

Los patentamientos en Entre Ríos cayeron más de 70% en 15 años

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Dejanos tu comentario