Secciones
Dentro de una caja

Lavado de dinero: viajaba con 3 millones de pesos en el auto

Un hombre ingresaba a Entre Ríos con la fortuna en una caja. No pudo justificar la legal procedencia del dinero y la Policía lo secuestró por lavado de dinero.

Jueves 27 de Mayo de 2021

Un hombre viajaba por la ruta e ingresaba a la provincia de Entre Ríos con una gran cantidad de dinero en una caja, cuyo origen no pudo justificar ante un un control de la Policía en Brazo Largo, que lo descubrió. La Justicia Federal ordenó el secuestro de los 3 millones de pesos y la apertura de una causa por lavado de dinero contra el conductor bonaerense.

secuestro dinero brazo largo3.jpg
Tras contar los 3 millones de pesos, la Justicia abrió la causa por lavado de dinero.

Tras contar los 3 millones de pesos, la Justicia abrió la causa por lavado de dinero.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial, destacado en el Puesto Caminero Brazo Largo.

Desde la Policía se informó que UNO que el hallazgo se produjo cuando los uniformados efectuaban el control de personas y vehículos en virtud de las restricciones en vigencia a fin de garantizar la seguridad sanitaria. En ese marco, detuvieron la marcha de un auto marca VW Vento, el cual era conducido por un nombre oriundo de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

secuestro dinero brazo largo.jpg

Al momento de realizarse el control del rodado y su documentación, los efectivos policiales observaron que había un envoltorio que se hallaba en el piso del auto, junto al conductor. Y s evidenciaba una cantidad importante de dinero en efectivo dentro del bulto.

Ante esta circunstancia sospechosa, le preguntaron al hombre acerca del dinero y si tenía algún tipo de documentación que pudiera acreditar la legal tenencia del mismo. Pero no portaba ninguna documentación que lo respaldara ni tampoco habría dado explicaciones convincentes al respecto.

Se dio inmediato conocimiento a la autoridad jurisdiccional federal de turno, y se ordenó el inicio de actuaciones por infracción a la Ley que previene y sanciona el lavado de activos en el país.

Luego se procedió al secuestro del dinero y su contabilización, que arrojó la cifra de 3 millones de pesos. El automovilista recuperó su libertad, aunque deberá dar explicaciones a la Justicia Federal, salvo que en los próximos días acerque documentos que den fe del origen lícito de la fortuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario