Wenlock y Mandeville, las simpáticas mascotas de los Juegos Olímpicos, se transformaron en un símbolo y en lo más fotografiado de la capital británica en estos días. La gran cita del deporte arrancará el viernes 27 de julio.
Las mascotas de los Juegos Olímpicos invaden las calles de Londres
Wenlock surgió como inspiración de la localidad de Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra, en donde la sociedad olímpica de esa ciudad organizó los primeros Juegos en 1858 que luego dieron paso a los de la época moderna.
La figura, que según su autor Michael Morpurgo, de reconocida creatividad literaria simula una gota de acero que se fusionó de la última viga del estadio Olímpico, tiene en su muñeca cinco pulseras con los colores de los aros olímpicos.
Por su parte, Mandeville, del mismo autor, lleva su nombre en honor al hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra, inspiración para representar a los Juegos Paralímpicos.
En la década de los años 40, Mandeville fue una localidad en donde los soldados británicos se recuperaban de las lesiones a base de deporte, de ahí que razón de ser y tenga que ver con los atletas con alguna discapacidad.