La Selección Argentina se despidió con una goleada frente a Nicaragua antes de afrontar la Copa América de Brasil, en la que debutará el próximo 15 de junio ante Colombia. El representativo nacional se impuso por 5-1 en la provincia de San Juan con tantos de Lionel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra.
La Selección goleó en su despedida en San Juan
Argentina, como se especulaba, fue el dueño del partido en el amistoso frente a Nicaragua y, poco a poco, fue generando situaciones para abrir el marcador en la provincia de San Juan.
La primera la tuvo Sergio Agüero luego de un desborde desde la derecha, después Lionel Messi no pudo definir bien cuando estaba solo y el palo evitó el tanto de Matías Suárez.
El gol estaba al caer y llegó: por duplicado y con Messi como protagonista. Primero, el rosarino apiló a varios jugadores y convirtió con la complicidad del arquero de Nicaragua y, luego, el futbolista del Barcelona recogió el rebote tras un remate del Kun Agüero.
Lionel Scaloni movió el equipo en el entretiempo, dejó en el vestuario a Lionel Messi y Sergio Agüero e ingresaron Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quien tuvo la primera oportunidad para aumentar el marcador en el arranque del complemento.
Ya con Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra y Rodrigo de Paul en cancha en lugar de Matías Suárez, Guido Rodríguez y Marcos Acuña, Lautaro Martínez tuvo una nueva oportunidad y el exRacing no la desaprovechó. Y después metió el cuarto.
Al encuentro en la provincia de San Juan todavía le quedaban un par de emociones: el encargado de llevar a cinco la diferencia fue Roberto Pereyra, quien la empujó con el arco a su disposición después de un desborde de Rodrigo de Paul, mientras que la visita descontó en el final con un penal de Juan Barreda.