Alexander Klocker y su compañero de trabajo aún no salen de su asombro. Es que nunca habían visto en la zona un ejemplar de aguará guazú. Son empleados de la Municipalidad de Villa Urquiza y el jueves se encontraban en una zona de monte muy cercana al basural realizando tareas de mantenimiento en el alumbrado público cuando divisaron al animal en un camino. "Es muy grande y lindo. Nadie lo había visto hasta el momento, pero gente que vive cerca de la zona donde lo vimos nos dijo que lo han escuchado gritar", dijo Klocker a UNO.
Villa Urquiza: realizaban tareas en el alumbrado público y avistaron un aguará guazú
Ocurrió el jueves en Villa Urquiza. Dos empleados municipales realizaban tareas en el alumbrado público y fueron sorprendidos por el animal "Muy grande y lindo"
Los trabajadores realizaban tareas de reparación y cableado en cercanías del basural, a poca distancia de una zona de bañado conocida como de Gastiazoro, dentro de la cuenca del arroyo Las Conchas. En un momento dado lo vieron en una calle de tierra que cruza por el lugar. El animal se les acercó y luego de tomar contacto visual se alejó para perderse en el monte cercano. El lugar del avistamiento se encuentra aproximadamente a 1,5 kilómetros de la plaza céntrica de Villa Urquiza. "Cerca de las 8:30 de la mañana de ayer estábamos trabajando con mi compañero, trabajamos en alumbrado. Y vimos por la calle que se acercaba algo, pensábamos que era un ternero y nos dio curiosidad. Lo empecé a grabar y era el zorro. Muy grande y lindo. Estábamos cerca del basural de Villa Urquiza", dijo Klocker y agregó: "Venía mansito, pero cuando me acerque un poco más se fue alejando, no pude grabarlo muy bien".
La preocupación de quienes vieron este hermoso ejemplar es que pueda estar en buenas condiciones y que no sufra daño. Es por esto que se comunicaron con autoridades provinciales para que el animal pueda ser puesto a resguardo dentro de un área natural protegida