Secciones
Situación preocupante

Villa Urquiza: incendio de cañaverales afectó una quinta

El incendio ocurrió en la tarde de este miércoles en la zona de La Balsa de Villa Urquiza. Vecinos, bomberos y empleados municipales sofocaron las llamas

Jueves 13 de Enero de 2022

En medio de la compleja situación causada por la ola de calor que mantiene a la provincia de alerta roja por las altas temperaturas, el miércoles por la tarde un incendio que se produjo en un cañaveral se extendió hacia zona de casas quintas. Sucedió en Villa Urquiza, en zona del acceso a la balsa. Bomberos Zapadores, personal municipal de la localidad y vecinos llegaron al lugar para intentar apagar el fuego, que se expandía hacia otros sectores producto de algo de viento y el intenso calor.

Rubén fue uno de los afectados por el lamentable suceso. Su vivienda fue alcanzada por el fuego y quedó afectada en su exterior, además de una lancha. En diálogo con UNO explicó: "El fuego inició en una chacra vecina y se expandió hasta mi casa. La casa se salvó, lo más grave fueron los árboles más añejos, que no sobrevivieron".

La Municipalidad de Villa Urquiza comunicó a través de sus redes sociales lo ocurrido en ese paraje de Paraná Campaña. Las autoridades municipales pidieron responsabilidad "ante la enorme crisis hídrica y de altas temperaturas ya que las estadísticas muestran que el 95% de los incendios son intencionales", expresó el comunicado.

INCENDIO LA BALSA 2.jpg

El fuego arrancó a las 15 y a los pocos minutos ya se había expandido por todos lados. Vale destacar que hyace tres días hubo un incendio durante la noche, que los vecinos de la zona rural sofocaron a baldazos.

incendio la balsa 4.jpg

La provincia se encuentra atravesada por distintos incendios desde diciembre del año pasado, comprometida aún más por las altas temperaturas, la escasez de lluvias y recursos hídricos, así como el viento que expande las llamas en pocos segundos, haciendo incontrolable el fuego y aumentando así el riesgo de pérdidas materiales a los afectados.

INCENDIO LA BALSA 3.jpg

Para contrarrestar el panorama crítico la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni y el jefe de Policía, Gustavo Maslein. El objetivo del encuentro fue conversar la adopción de medidas para combatir incendios en el territorio y prevenir nuevos focos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario