Secciones
Paraná

Vendedores ambulantes se quejaron por decomiso de mercadería

Este martes, personal de la Municipalidad de Paraná decomisó mercadería a vendedores ambulantes. Reclaman un espacio para trabajar en la feria Las Pulgas

Martes 24 de Noviembre de 2020

Este martes a la mañana personal de la Municipalidad de Paraná en el marco de un trabajo de rutina procedieron a decomisar mercadería a un grupo de vendedores ambulantes, ubicados en la Peatonal San Marín de la ciudad. En la oportunidad se les secuestraron fundas de celulares, lentes, medias y películas apócrifas en CD.

vendedores ambulantes 2.jpg
Vendedores ambulantes reclamaron decomiso de mercadería

Vendedores ambulantes reclamaron decomiso de mercadería

En comunicación con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná, uno de los manteros, Federico Cherry, quien hace 10 años trabaja en la Peatonal, manifestó : "Desde hace varios días personal de la Municipalidad nos viene secuestrando la mercadería que tenemos para trabajar. Nos dejan realmente en la calle y sin ninguna solución".

"Nosotros lo que reclamamos es un expediente 5.558 que se encuentra en la Municipalidad, el cual establecía un acuerdo para darnos un lugar en la feria de Las Pulgas (ubicada en calle Perú 38). Como el acuerdo no se cumplió seguimos trabajando en la Peatonal" indicó el vendedor.

Embed

Cherry además sostuvo que desde la Municipalidad al momento de incautarles la mercadería, alegaron que existe una ordenanza, por la cual no se puede trabajar en el espacio público.

Finalmente, referenció que mientras no se cumpla el acuerdo, los dejen trabajar en la Peatonal más aún por el año difícil que se atraviesa en términos económicos debido a la pandemia.

vendedores ambulantes 1.jpg

Trabajo de rutina

El coordinador de la Secretaría Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Exequiel Gutiérrez, dio precisiones acerca del operativo que se llevó a cabo con la mercadería de los manteros, y afirmó que se trató de un trabajo de rutina, donde el cuerpo de inspectores de control urbano a diario recorre la Peatonal a fin de controlar que no haya infracciones, como ocupaciones de espacios públicos por motos, venta ambulante, puestos callejeros, y manteros.

En esta línea, Gutiérrez señaló: "Hace tiempo que venimos trabajando sobre la problemática, y en la mañana de hoy se pudo constatar la falta. Se les hizo el acta correspondiente y se les decomisó la mercadería simbólica sin valor comerciales". Sobre los elementos que secuestraron aseveró: "Son fundas de celular que ya están fuera de circulación pero se procedió de la forma que correspondía".

El detalle de lo que se incautó comprende 1.005 fundas de celular, 29 CDs, 37 fundas vacías de blindex y 3 blindex rotos.

La mercadería que se decomisa queda a disposición del Juzgado de Faltas, y la jueza es quien determina el valor de la multa por la infracción a la ordenanza, y si se devuelven o no los elementos. En el operativo de esta mañana intervino además personal policial de la Comisaria Primera y el 911.

vendedores ambulantes 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario