Secciones
Paraná

Vecinos de Racedo entregarán un petitorio a favor de la obra

Se trata de un documento con firmas en el que piden que se realice el ensanche de bulevar Racedo como propone la Municipalidad de Paraná.

Lunes 12 de Abril de 2021

Este martes a las 13 un grupo de vecinos frentistas de bulevar Racedo se manifestará a favor de la obra propuesta por la Municipalidad para el ensanche y refuncionalización de esa arteria de Paraná. Según se indicó a UNO, se trata en su mayoría de gente mayor, que llegará hasta la sede de la comuna.

Los manifestantes intentarán entregar un petitorio al intendente Adán Bahl con 300 firmas –aseguran– pidiendo que la obra se haga como fue propuesta por la Municipalidad en el último encuentro de la mesa de diálogo conformada por la Defensoría del Pueblo.

Además pedirán a quienes se oponen al proyecto, que desistan de su posición y se retiren del lugar del conflicto, porque entienden que la mayoría no es frentista de calle Racedo en el lugar del anunciado ensanche.

Embed

Por otro lado, se supo que la Municipalidad de Paraná ve como "estancada" esta etapa diálogo que propuso la Defensoría del Pueblo, dado que si bien las autoridades no están dispuestas a cerrar esa instancia, entienden que no están dadas las condiciones para llegar a un mínimo punto de acuerdo.

En el marco de las negociaciones, la Asamblea de vecinos y ambientalistas que se opone al proyecto planteó numerosos puntos en el primer encuentro, que se realizó en la escuela Bavio. El miércoles de la semana pasada se realizó la segunda reunión, en la escuela Normal, y allí el intendente y sus funcionarios presentaron la ampliación del proyecto con la incorporación, según entienden en el municipio, de muchos de los pedidos efectuados. Ante esto, la Municipalidad espera una respuesta.

LEÉ MÁS: Bulevar Racedo: el municipio propuso una ampliación del proyecto

Por el otro lado, un grupo de vecinos autoconvocados en defensa del espacio verde, frentistas de Racedo y representantes del Foro Ecologista de Paraná brindaron al mediodía de este lunes una conferencia de prensa en la esquina de esa calle y avenida Ramírez. En la oportunidad, destacaron las instancias de diálogo abierta, pero indicaron que el proyecto alternativo que presentó este sector no ha sido tenido en cuenta.

Asamblea bulevar Racedo1.jpg
Quienes se oponen a la obra reiteraron sus reclamos a la Municipalidad de Paraná en una conferencia de prensa.

Quienes se oponen a la obra reiteraron sus reclamos a la Municipalidad de Paraná en una conferencia de prensa.

Además, indicaron que el traslado de los árboles que propone la Municipalidad es inviable, ya que implicaría la pérdida de los ejemplares en el corto plazo. Por otro lado, señalaron que la Municipalidad no ha especificado si se realizarán conexiones cloacales en el tramo que comprendido desde Racedo y Feliciano hasta bulevar Racedo y Avenida de las Américas.

LEÉ MÁS: Bulevar Racedo: vecinos reclaman atención a sus propuestas

En torno a cómo continuarán las instancias de diálogo con la Municipalidad, señalaron a UNO: “No sabemos si va a haber una tercera reunión o los encuentros se transformarán en mesas de diálogo técnicas, donde con un plano vamos a acercar nuestras ideas, el Municipio sostendrá las suyas y esperamos que ahí pueda surgir un proyecto. No queremos una propuesta que ya está bajada por la Municipalidad y no se puede reformar. Esperamos llegar a un acuerdo con nuestros especialistas y técnicos y con los del municipio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario