Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: vecinos reclaman atención a sus propuestas

Vecinos autoconvocados en defensa del espacio verde, frentistas de Bulevar Racedo y representantes del Foro Ecologista de Paraná dieron conferencia de prensa

Lunes 12 de Abril de 2021

Un grupo de vecinos autoconvocados en defensa del espacio verde, frentistas de Bulevar Racedo y representantes del Foro Ecologista de Paraná brindaron este mediodía una conferencia de prensa en el Bulevar Racedo y Ramírez para dar a conocer cómo es la situación actual con la mesa de diálogo con la Municipalidad y cuál es su postura que tienen ante el proyecto último de ensanchamiento presentado por la Municipalidad de Paraná.

Asamblea bulevar Racedo3.jpg

En principio los vecinos celebran las instancias de diálogo que se abrieron con la Municipalidad de Paraná, mediadas por la Defensoría del Pueblo, pero indicaron que el proyecto alternativo que presentaron no ha sido tenido en cuenta. Además, indicaron que el traslado de los árboles que propone la Municipalidad es inviable, ya que implicaría la pérdida de los ejemplares en el corto plazo. Por otro lado, señalaron que la Municipalidad no especificado si se realizarán conexiones cloacales en el tramo que comprende Racedo y Feliciano hasta bulevar Racedo y Avenida de las Américas.

Asamblea bulevar Racedo.jpg

Asimismo, y por otro lado, indicaron que hay versiones que indican que el ensanche de bulevar Racedo es el inicio de ensanches de otras arterias de la ciudad, que unirían la parte este con el este con el oeste de la ciudad, lo que implicaría la pérdida aún mayor de la vida barrial en la ciudad.

En torno a cómo continuarán las instancias de diálogo con la Municipalidad, señalaron a UNO: “No sabemos si va a haber una tercera reunión o los encuentros se transformarán en mesas de diálogo técnicas, donde con un plano vamos a acercar nuestras ideas, el Municipio sostendrá las suyas y esperamos que ahí pueda surgir un proyecto. No queremos una propuesta que ya está bajada por la Municipalidad y no se puede reformar. Esperamos llegar a un acuerdo con nuestros especialistas y técnicos y con los del municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario