Conflicto y reclamos

UTA no convocó a ningún paro de colectivos en el país

Ante la difusión de un comunicado anunciando una medida de fuerza por 48 horas en todos los servicios, UTA negó tal información.

Lunes 29 de Agosto de 2022

En la tarde de este lunes se difundió a través de las redes sociales, un comunicado -supuestamente- oficial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el que se anunciaba un paro general en los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. La medida de fuerza sería por 48 horas a partir de este martes. El gremio aseguró que se trató de una noticia falsa.

Mario Meuli de UTA Entre Ríos, confirmó a UNO que este lunes a la tarde se comunicó con las autoridades del gremio a nivel nacional, quiénes les confirmaron que no hay ninguna medida de fuerza en el país que afecte los servicios de corta, media y larga distancia en el transporte de pasajeros.

Admitió que en las redes sociales se difundió un comunicado con el logo de UTA, notificando que desde la 0 hora de este martes 30 de agosto se avanzaba con un paro nacional por el término de 48 horas.

Se marcaba como justificativo de la medida de fuerza, la falta de pagos de sueldos en distintas jurisdicciones, como también la falta de abono de subsidios atrasados en provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, por parte del Gobierno nacional a las empresas de transporte urbano de pasajeros.

De esta manera, se aseguró desde UTA Entre Ríos, que este martes será normal la prestación de los servicios en todas las líneas y recorridos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario