Uocra

Uocra: trabajadores se movilizan por paralización de obras

Este lunes marchan desde Uocra hasta la empresa Obras del Litoral que suspendió 60 trabajadores sin previo aviso y paralizó obras en Federal y Cerrito 

Lunes 18 de Julio de 2022

Los trabajadores nucleados en Uocra se encuentran en alerta y movilización por la paralización de obras de instalación de cloacas en Federal, Paraná y Cerrito que llevaba adelante la empresa Obras del litoral. Este lunes marchan desde la sede gremial de calle Andrés Pazos, en Paraná, hasta la empresa constructora, ubicada en avenida Jorge Newbery 2.411, para expresar su repudio por la suspensión de trabajadores sin previo aviso.

Trabajadores Uocra obras Cerrito Federación 2.jpg

Hugo Salazar, titular de Uocra Entre Ríos apuntó al titular de la empresa y los responsabilizó por la paz social: "El viernes la empresa Obras del Litoral paralizó la obra de cloacas y suspendió a los trabajadores que estaban cumpliendo funciones en Federal y Cerrito en una actitud asquerosamente irresponsable. Estos empresarios juegan con la necesidad de la gente. Rechazamos de plano la suspensión. Vamos a marchar hacia la empresa manifestando nuestro repudio. Hacemos responsable de la paz social al titular de Obras del Litoral de esta actitud violenta hacia 60 trabajadores entres los obradores de Federal y Cerrito, de los cuales mayoritariamente (42) son de Paraná", indicó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

LEER MÁS: Uocra-constructora: conflicto por la suspensión de 60 trabajadores

Por su parte, Oscar Cabello delegado de Uocra confirmó que no hubo ningún aviso formal de la situación por parte de la empresa y que los trabajadores se dieron cuenta por la falta de insumos: "Trabajamos quincena a quincena, con 20 días de suspensión nos cortan una quincena y nosotros necesitamos llevar el sueldo a nuestras casas", explicó.

Trabajadores Uocra obras Cerrito Federación 3.jpg

Mediación

Sobre las negociaciones Salazar indicó que desde Uocra se harán las presentaciones pertinentes en la Secretaria de Trabajo solicitando una audiencia urgente- "Queremos discutir con la empresa lo que sea que tengamos que discutir, pero con los trabajadores adentro. Tienen que dar la cara. El trabajador no puede estar en la incertidumbre 20 días, en este estado de inflación", dijo y agregó: "Hace 30 años que esta empresa trabaja para el Estado. No son ni advenidizos ni una empresa que empezó ayer su actividad".

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario