Educación

UNER ofrece a las escuelas a su primera feria itinerante

"Viví la UNER" comenzará el viernes 10 de junio en el campus de Oro Verde. Estudiantes del nivel medio podrán conocer las carreras de las nueve facultades. 

Viernes 03 de Junio de 2022

La feria itinerante Viví la UNER tendrá su primera edición el viernes 10 de junio de 10 a 12:30 y de 13:30 a 17 en el campus de Oro Verde, con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias como anfitrionas. La Universidad Nacional de Entre Ríos está invitando a estudiantes y docentes de todas las escuelas secundarias a participar del evento.

Entre las actividades previstas, se realizarán charlas de orientación vocacional y estarán presentes referentes del Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU), iniciativa destinada a estudiantes del último año de la escuela secundaria o que ya hayan finalizado. También participará la Editorial de la UNER (Eduner) con su stand de libros, y referentes de Bienestar Estudiantil.

Asimismo, a través de elementos científicos y dispositivos tecnológicos del Museo “Puerto Ciencia” y a las propuestas de las diferentes facultades de UNER, quienes participen van a poder experimentar y conocer de cerca las distintas disciplinas.

En el mismo día, la Facultad de Ingeniería realizará a partir de las 9 las Jornadas de Orientación para Futuros Ingresantes (JOFI), destinadas a conocer sus carreras y las distintas incumbencias de cada disciplina, con una recorrida por las instalaciones. Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción.

Por su parte, la FCA ofrecerá información sobre sus propuestas académicas y brindará un recorrido por diferentes espacios: aulas, laboratorios, comedores y todos los lugares donde sucede la vida universitaria. Se visitarán los Módulos Didácticos Productivos, espacios de aprendizaje gestionados por estudiantes de la Facultad donde se realizan distintas producciones: vegetales (hortalizas, plantines, frutales) y animales (ovina, porcina, bovina), entre otras. Quienes deseen solicitar turno para una visita, deben comunicarse al mail extension.fca@uner.edu.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario