Secciones
La Provincia

Túnel Subfluvial: suben el peaje un 40%  

La Categoría I, para autos y motos, pasa de 65 pesos a 90. El aumento del peaje del Túnel Subfluvial se hará efectivo este lunes. No había subas desde julio.

Domingo 31 de Enero de 2021

El peaje para el cruce por el Túnel Subfluvial"Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" será actualizado desde el primer minuto de este lunes 1 de febrero. El aumento en la Categoría I (que representa el 80% del tráfico por esta vía que une Paraná y Santa Fe), será de casi el 40%, pasando de los 65 pesos actuales a 90.

“El Ente Interprovincial informa que a partir de las 00.00 horas del día 01 de febrero del corriente se modifica el actual cuadro tarifario, en vigencia desde el mes de julio de 2019”, informa el sitio web del túnel este domingo. “Esta medida -agrega- resulta indispensable para garantizar el correcto mantenimiento del viaducto, su seguridad y la continuidad de las obras indispensables para ello”.

Captura Aumento Tunel.jpg
El Ente del Túnel Subfluvial informó hoy del aumento del peaje. 

El Ente del Túnel Subfluvial informó hoy del aumento del peaje.

“Asimismo, se recuerda que se mantienen vigentes las resoluciones que otorgan el 50% de descuento para el uso frecuente de automóvil y el 20% al transporte de carga y de pasajeros de empresas con domicilio en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos”, agrega el sitio oficial.

Por lo tanto, el cruce para la Categoría 1 pasa de 65 pesos a 90, mientras que los usuarios de ese segmento que circulan regularmente por dicha conexión y disponen de la tarjeta de abono pagan la mitad de ese valor, es decir $45.

Categoría 2, que incluye vehículos de 3 y 4 ejes y ruedas simples, como autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura), casas rodantes autopropulsadas, pick-up de 3 ejes, la tarifa pasa de 120 a 200 pesos.

La Categoría 3 es la que tendrá el aumento más notable, de casi 60%. Es la categoría que incluye a vehículos de 2 ejes ( camiones – ómnibus – maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas). La tarifa para esos coches pasa de 225 pesos a 360 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario