En lo que va del mes de marzo se llevan confirmados 35 casos de dengue autóctono en Paraná, por lo que se intensificarán los bloqueos sanitarios en diferentes zonas de la ciudad.
Suman 35 los casos confirmados de dengue autóctono en Paraná
La información fue confirmada a UNO por la titular de las subsecretarías de Salud y de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra, quien especificó que la notificación de los últimos positivos se concretó el sábado. "Hoy seguimos con los bloqueos y está previsto que se hagan toda la semana. Además el sábado se hicieron un par de bloqueos. Y ahora vamos a continuar", detalló la funcionaria.
Concretamente los operativos preventivos y para eliminar criaderos de mosquitos se llevará a cabo en tres puntos de la capital entrerriana: en la zona de calles Brasil y Don Bosco; en la zona de Base Aérea. Por la tarde, el equipo de trabajo se trasladará a la zona de calle Churruarín.
MÁS INFORMACIÓN: Paraná: se confirmaron 22 casos de dengue autóctono
Saavedra afirmó que la mayoría de los casos confirmados siguen siendo autóctonos, al tiempo que aclaró que salvo los positivos notificados en calle Brasil, el resto tienen conexión con los primeros casos detectados en la zona céntrica.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.
Generalmente los síntomas que se manifiestan son: fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas; dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; diarrea; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas se debe acudir a un centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado y además se recomienda no automedicarse.