Transporte público

Solari: "El oficialismo no quiere aprobar el boleto estudiantil gratuito"

Se suspendió la reunión de Comisión en Diputados y el legislador radical dijo que "el oficialismo no dio quórum" para tratar el boleto estudiantil.

Martes 14 de Junio de 2022

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) denunció que el oficialismo en la Cámara baja dejó sin quórum la reunión de la Comisión de Transporte que se iba a realizar este martes para no discutir el boleto estudiantil gratuito provincial en el transporte público de pasajeros.

“En marzo de 2020 presenté un proyecto de ley para implementar el boleto estudiantil gratuito y universal (BEGU) para alumnos primarios y secundarios y medio boleto para estudiantes terciarios y universitarios”, recordó Solari. “Sin embargo, el kirchnerismo nunca lo quiso tratar en la Comisión de Educación”, agregó.

“Asimismo, el proyecto fue girado a la Comisión de Transporte y en la reunión de hoy, donde el mismo estaba en el orden del día, el oficialismo no dio quórum y solamente estuvimos presentes los integrantes de Juntos por el Cambio y el diputado Julio Solanas, que presentó un proyecto similar en octubre de 2021”, continuó el legislador radical en un comunicado de prensa.

Embed

En el orden del día también figuraba un proyecto de resolución de autoría de Eduardo Solari que insta al Poder Ejecutivo para que gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación el medio boleto para los estudiantes en los viajes de Paraná-Santa Fe y viceversa, el cual tampoco recibió tratamiento.

“Seguramente después de la vida y la libertad, el derecho humano a la educación configura un principio básico que permite igualar oportunidades, crecer cultural y socialmente y tener mejor porvenir dentro de la economía del futuro”, indicó Solari, al tiempo que remarcó que “ya nadie discute que tanto en el pasado, y mucho más hoy, solamente con una educación sólida, habrá mejores posibilidades de progreso para las nuevas generaciones”.

solari

El diputado provincial hizo hincapié en la responsabilidad indelegable del Estado provincial en la materia: “Por eso, facilitar la concurrencia a las escuelas, colegios y universidades de los estudiantes con boleto gratuito o bonificado, como ocurre en varias provincias argentinas e inclusive en Paraná, es una inversión elemental de bajo impacto presupuestario, más aún teniendo en cuenta los gastos innecesarios que muchas veces vemos”, subrayó.

“Una vez más, el oficialismo provincial, disfrazado de 'progre', apuesta al atraso en educación, nada menos, y después de una cuarentena escolar eterna e irresponsable que llevó al abandono, a la repitencia y a la ausencia de aprendizajes a miles de chicas y chicos, agravando una situación que viene de años”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario