Secciones
Pronostico meteorológico

SMN: viernes con lluvias y tormentas en Entre Ríos

El SMN prevé tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo

Viernes 21 de Mayo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada de este viernes el alerta amarillo por tormentas que abarca a gran parte del centro y norte de país, incluyendo toda la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe.

El SMN prevé que el “área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

lluvia avenida Almafuerte3.jpg

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias durante todo el día, más fuertes por la mañana, y chaparrones por la noche, vientos del este rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una temperatura que se ubicará entre los 10 grados de mínima y 16 de máxima. Estiman que esta zona “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/horas. Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades”.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo nublado, chaparrones que se extenderán toda la jornada, vientos del sector sudeste rotando al este, con ráfaga de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 16.

Pronóstico extendido

Clima la paz.jpg
Clima Ibiicuy.jpg
Clima Paraná.jpg
Clima federal.jpg
Clima C del Uruguay.jpg
Clima Cdia.jpg
Clima Villaguay.jpg
Clima gchu.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario