El intenso calor persistirá en Entre Ríos durante la jornada de este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una temperatura mínima por la mañana de 30° y 38° por la tarde. En tanto, pronostica que la lluvia llegarán por la noche o este jueves por la mañana.
SMN: persiste el calor intenso y hay pronóstico de lluvia
El SMN señaló que la temperatura elevada seguirá durante todo el día. De momento, sólo el sur entrerriano se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas, las cuales se extenderían hasta mañana.
LEER MÁS: Calor despiadado: hubo casi 50° de térmica en Entre Ríos
El organismo subrayó que "las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. E indicó que se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”
Para el resto de la provincia aún no hay alerta, pero ello cambiará con el avance del fenómeno del sur. De acuerdo a las estimaciones del SMN, todo parece indicar que las precipitaciones abarcarán a todo el territorio desde el jueves hasta el lunes próximo.