Secciones
Ambiente

Se realizará una nueva jornada de Eco Canje

La actividad se llevará adelante el sábado 31, en la plaza Plaza Profesor Filiberto Reula.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Con la intención de reforzar la clasificación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa Separemos, se desarrollará, el sábado 31 de agosto, en la plaza Profesor Filiberto Reula jurisdicción de la Comisión Vecinal Parque del Lago, una nueva jornada de Eco Canje.

La actividad se llevará adelante el sábado 31, de 9 a 13 horas, en la plaza Plaza Profesor Filiberto Reula, ubicada en calle Maria Laura Wybert entre calle Gobernador Ramón Mihura y calle Maximio Saba Victoria.

Este espacio verde se encuentra en jurisdicción de la Comisión Vecinal Parque del Lago, que colabora en la organización y difusión previa de la convocatoria.

A cambio de residuos recuperables debidamente limpios y separados, las familias podrán llevarse plantines, bolsas ecológicas, y para las 10 familias que mayor cantidad de materiales acerquen, pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE. En esta ocasión, se recibirán papeles, botellas de plástico y de vidrio, latas de metal, cartón, tela o ropa en desuso, etc. La totalidad del material recolectado será trasladado directamente a la Planta de Reciclado "Manuel Belgrano", donde la Cooperativa Nueva Vida desarrolla tareas de selección, acopio y comercialización.

Ecocanje1.jpg

Además, entre todos los vecinos que participen se sorteará una computadora reciclada cedida por el Centro Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). La convocatoria es realizada por la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Secretaría General y Derechos Humanos, y la Comisión Vecinal del barrio Parque del Lago.

Eco Canje se lleva adelante con la intención de reforzar la clasificación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa Separemos. "El objetivo es facilitar la tarea de aquellos vecinos que separan sus residuos en su domicilio, y también incentivar a aquellos que aún no lo hacen de la manera correcta. De esta forma, sumamos participación ciudadana una acción ambiental positiva, que genera inclusión social, ya que mejora la calidad del trabajo de la cooperativa en la Planta", informaron desde la Municipalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario