La Subsecretaría de Obras Sanitarias de Paraná informó este sábado pasadas las 9 de la mañana que se detectó una pérdida en la cañería de calle Rondeau, al iniciar la potabilización del agua luego de colocar las válvulas inteligentes. La obra mantiene interrumpido el servicio esencial en la capital provincial desde este viernes y la falta del líquido se extenderá por unas horas más de lo previsto.
Se demora el regreso del agua en Paraná: a qué hora volvería
Personal municipal inició un operativo que llevó toda la madrugada de este sábado y continúa las tareas. Ya van 24 horas de labor sin interrupciones y la Municipalidad informó que se estima que el suministro comience a normalizarse luego de las 14 de este sábado.
La cañería de 750 milímetros ubicada en calle Rondeau, la cual había sido parte de las tareas de mantenimiento paralelas a la colocación de válvulas, presentó una pérdida de agua cruda. Ante esta situación, se inició un operativo para la excavación y reparación que llevó toda la madrugada hasta primeras horas de día de este sábado. Esto ha provocado que se postergue la potabilización y un retraso en la distribución del suministro de agua potable.
"Se pide paciencia a los usuarios que se vean afectados por esta situación", expresa el comunicado municipal.
Los trabajos de colocación de las válvulas inteligentes en el sistema de cañerías de la ciudad finalizaron en la noche de este viernes. Se esperaba que se normalice el suministro en la madrugada del sábado, antes de que se produzca la falla que provocó el retraso.
Lucas Feltes, titular dela Subsecretaría de Servicios Públicos de Paraná, informó a UNO este viernes que entre las 21 y las 22 comenzaba el bombeo para iniciar la potabilización y posterior distribución de agua.
La interrupción del suministro abarca toda la ciudad y comenzó en las primeras horas del viernes. La colocación de válvulas inteligentes es parte del plan del Municipio para incorporar tecnología y modernizar las redes de distribución.
Las válvulas sirven para monitorear y controlar los caudales y presiones de la red de agua potable con el fin de evitar roturas en los caños por exceso de presión ante los cambios de consumo.
Además, se efectúan tareas dentro de las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez, de conservación en las compuertas de entrada y de salida, entre otras acciones de mantenimiento general. También en la zona de captación de agua del río Paraná, en Toma Nueva, se cambia un motor adquirido este año, para realizar el mantenimiento del equipo instalado.