En su informe diario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa condiciones inestables desde la tarde de este martes, con un ingreso de aire húmedo que provocarán chaparrones y el paulatino descenso de las temperaturas. Así llegaría el tan esperado alivio, que se prolongaría durante varios días, con descensos de las registros térmicos mínimos y máximos.
Se anuncian chaparrones y llegaría el ansiado alivio
UNO/Mateo Oviedo.
Desde la tarde se anuncian probables chaparrones en Paraná y la región.
Estas previsiones alcanzarán a buena parte de la provincia, en la que se alternarán chaparrones y tormentas aisladas hasta la tarde del viernes inclusive.
Se esperan que el calor extremo se vaya retirando, según anticipó el organismo meteorológico, con el descenso de hasta cuatro grados en las temperaturas mínimas y en este escenario el fin de semana llegará con marcas térmicas aún más amigables: el sábado en Paraná se esperan mínima de entre 18° y 20° grados, mientras que las máximas hasta los 26° y 31° respectivamente.
MÁS INFORMACIÓN: Ola de calor imparable: la sensación térmica superó los 40°
Es decir que descenderán sensiblemente las temperaturas, entre cinco y seis grados, lo que permite vislumbrar una pausa para el calor sofocante que en marzo está registrando temperaturas récord.
Idénticas condiciones climáticas se darán en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde también se prevén tormentas aisladas y chaparrones entre el martes y el viernes. En la Capital del Citrus las temperaturas máximas comenzarán a descender a partir del miércoles, al igual que en La Histórica. En Gualeguaychú se espera un marcado alivio durante la semana, y predominará la inestabilidad al menos hasta el fin de semana.