Secciones
Juicio

Rudy Astudilla declaró en el marco del juicio académico por abusos en Uader

Un grupo de autoconvocados realizó una manifestación pacífica pero el profesor igual dijo sentirse: "amenazado moralmente".

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El profesor Conrado Rudy Astudilla tenía que declarar hoy a las 13.30 en el rectorado de la Uader pero para hacerlo pidió que se retiren los estudiantes que realizaban una intervención artística en uno de los ingresos a la institución educativa de avenida Almafuerte.


Una de las estudiantes que denunció al profesor por abusos aseguró a UNO que Astudilla dijo "sentirse amenazado moralmente" y que tenía miedo de que ingresen a la sala.

Embed

Este jueves convocaron a una manifestación pacífica, sin banderas y todos vestidos de negro en la sede de la Universidad en donde el docente ejerce el derecho a la defensa en el marco del juicio académico.


Después de seis horas los manifestantes permanecían en la puerta del rectorado esperando poder mirar "cara a cara" a Astudilla que, según trascendidos, habría pedido un móvil policial para poder retirarse de Uader.


Ahora resta esperar la decisión del Tribunal Universitario integrado por el contador José María González; la licenciada María Estela Emilia Reviriego y el licenciado Alejandra Patricia Cork.






En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario