Juicio
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Rudy Astudilla declaró en el marco del juicio académico por abusos en Uader

Un grupo de autoconvocados realizó una manifestación pacífica pero el profesor igual dijo sentirse: "amenazado moralmente".

El profesor Conrado Rudy Astudilla tenía que declarar hoy a las 13.30 en el rectorado de la Uader pero para hacerlo pidió que se retiren los estudiantes que realizaban una intervención artística en uno de los ingresos a la institución educativa de avenida Almafuerte.


Una de las estudiantes que denunció al profesor por abusos aseguró a UNO que Astudilla dijo "sentirse amenazado moralmente" y que tenía miedo de que ingresen a la sala.

Embed

Este jueves convocaron a una manifestación pacífica, sin banderas y todos vestidos de negro en la sede de la Universidad en donde el docente ejerce el derecho a la defensa en el marco del juicio académico.


Después de seis horas los manifestantes permanecían en la puerta del rectorado esperando poder mirar "cara a cara" a Astudilla que, según trascendidos, habría pedido un móvil policial para poder retirarse de Uader.


Ahora resta esperar la decisión del Tribunal Universitario integrado por el contador José María González; la licenciada María Estela Emilia Reviriego y el licenciado Alejandra Patricia Cork.






Comentarios