Fuerzas Armadas
Martes 24 de Julio de 2018

Rosario Romero: "Argentina ya tenía definido un perfil de Fuerzas Armadas que era correcto"

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos se manifestó en contra de la participación militar en seguridad interna y recalcó la necesidad de que estas decisiones pasen por un amplio debate en el Congreso de la Nación.

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, se manifestó en contra del decreto 683/18 oficializado este martes por el Gobierno nacional y por el cual las Fuerza Armadas estarán habilitadas para accionar en seguridad interna.


LEE MÁS: Así es el decreto de Macri que le otorga más poder a las Fuerzas Armadas


El presidente Mauricio Macri anunció ayer, desde Campo de Mayo, la polémica medida que modifica las funciones que las FF.AA tenían desde la recuperación de la democracia, en 1983.


Entre las medidas se posibilita que los militares intervengan como "apoyo logístico en la zona de fronteras" contra delitos como el narcotráfico y en eventos "de carácter estratégico".


TE PUEDE INTERESAR: Macri adelantó que las Fuerzas Armadas controlarán la seguridad interior


"Me preocupa fundamentalmente la participación de las Fuerzas Armadas en las investigaciones sobre temas como el narcotráfico". También dijo estar convencida de que los jueces, fiscales y fuerzas que colaboran con la justicia provincial o federal ya son suficientes para desarrollar el combate contra el narcotráfico y no es necesaria la convocatoria de las Fuerzas Armadas en estos casos", indicó la minstra a LT15.


"Hay una disciplina que va en contra a lo que Argentina decidió luego de recuperar la democracia. En el año 1983 se definió un perfil de las Fuerzas Armadas que es el correcto. Esto fue producto de la elaboración de la democracia, no de ningún gobierno" opinó Romero.


TE PUEDE INTERESAR: Este jueves harán una marcha contra el decreto presidencial que introduce cambios en las funciones de las fuerzas armadas


Asimismo la doctora Romero citó el caso de México donde distintos carteles dominan el narcotráfico y explicó que involucrar en ese país a las Fuerzas Armadas no solucionó en lo más mínimo el problema, por el contrario, la cantidad de muertes violentas aumentó exponencialmente.


Finalmente la ministra recalcó la necesidad de que estas decisiones pasen por un amplio debate en el Congreso de la Nación.


Comentarios