El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Villaguay la reunión del Comité de Emergencia luego del temporal que azotó el centro entrerriano. Junto a sus ministros, recorrió las zonas afectadas y reveló que pedirán asistencia de Nación. También coordinó acciones de sus funcionarios con intendentes de otras ciudades damnificadas.
Rogelio Frigerio recorrió zonas afectadas por el temporal y coordinó la ayuda
“El desastre climatológico que sufrió Villaguay en horas de la madrugada fue muy importante. Los efectos devastadores de la tormenta se ven cuando uno recorre la ciudad”, describió el mandatario provincial y resaltó que la situación es similar en “algunas otras ciudades del departamento”.
Frigerio fue recibido en el palacio municipal por el intendente Adrián Fuertes para encabezar la reunión del Comité de Emergencia, de la que también participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello. Luego se dirigieron hacia la Escuela de Policía.
“Nos pusimos a disposición del intendente inmediatamente. Con todo el equipo de gobierno estamos relevando el detalle de los daños. Hace falta reconstruir los techos, reponer colchones. También estamos articulando acciones desde el ministerio Desarrollo Social, porque es necesario asistir también con alimentos”, expresó Frigerio.
Por otra parte, confirmó: “Estamos revisando también con los intendentes qué otros lugares fueron afectados para ponernos a disposición. Pero, el epicentro del problema fue acá en Villaguay, y por eso nos vinimos esta mañana”.
Por su parte, el intendente Fuertes valoró la predisposición de las autoridades provinciales: “Hemos coordinado acciones, han estado permanentemente dispuestos con nosotros. También hemos trabajado con la Policía de Entre Ríos a los efectos de brindar seguridad. Porque, si una persona se va de su casa, puede haber un problema de inseguridad”, explicó.
El temporal dejó dos muertos
Un auto arrastrado por el agua en la autovía 14 se encontró sumergido a unos 200 metros de la ruta, en Colonia Elía, departamento de Uruguay, en una alcantarilla, con dos personas fallecidas en su interior. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad brasilera, identificados como José Silvino Kener y Lenhart Kener, domiciliados en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, quienes se desplazaban de sur a norte en un Volkswagen Bora.
Los cuerpos de estas personas, que habrían fallecido por asfixia por inmersión, fueron hallados en el interior del auto, luego de un complicado trabajo de Bomberos Voluntarios, que incluyó una importante intervención de los buzos de Cuartel de Concepción del Uruguay, Luis Crocci y Daniel Deganutti.