Alimentos
Martes 22 de Mayo de 2018

Referente mundial de la soberanía alimentaria destacó la "Ronda de los Martes"

Miryan Gorban disertó en Paraná frente a un auditorio repleto. La especialista cerró la primera parte de la contundente presentación citando a Damián Verzeñassi: "sin soberanía alimentaria no hay salud".

Frente a un auditorio repleto, Miryam Kurganoff de Gorban, licenciada en nutrición y coordinadora de la Cátedra libre de soberanía alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA), brindó en la tarde del martes una contundente disertación en la escuela Belgrano de Paraná.

Antes de cerrar la primera parte de la presentación, remarcó: "el camino lo están marcando ustedes. Los pueblos que están haciendo la Ronda de los Martes. De la propuesta que sale de los especialistas que le dieron cátedra a los diputados que, en muchos casos, dejaron de ser nuestros representantes y en la medida que nos sigan traicionando no vamos a poder dar vuelta la tortilla", sentenció.


miryam.aac

Marcando el camino para intentar cambiar la realidad, insistió: "Hay que promover la mano de obra local, el circuito corto de comercialización pero sobre todo mejorar la salud a través de la producción de alimentos sanos. Este es el camino. Tenemos que buscar una ciencia digna, con políticas públicas y luchas sociales organizadas".

Antes de cerrar la primera parte de la exposición, resaltó: "como dice nuestro Damián (Verzeñassi) que si bien es de acá pero ya es universal, el 6 de abril en la Facultad de Medicina 'sin soberanía alimentaria no hay salud'. Este debe ser el eje transversal de todo proceso de formación en cualquiera de las cátedras. A 100 años de las reforma universitaria democratizar el conocimiento es nuestra responsabilidad como miembros de la ciencia".

Embed

Embed

Embed

Embed

Comentarios