Secciones
Agroecología

Ramón le agradeció a Dios por la venta en el Alimentazo

El productor de Colonia Celina aseguró que si traía 100 kilos de calabazas los vendía. Impresionante demanda de alimentos sanos.

Miércoles 24 de Julio de 2019

Guillermo Ramón Noguera estaba muy contento después de vender toda la producción de verduras y limones que trajo al puesto del "Alimentazo" que armaron en la esquina de la plaza 1° de Mayo frente a la Municipalidad de Paraná.

El productor agroecológico hace más 40 años que vive en el campo que se encuentra en Colonia Celina, a 42,6 kilómetros del centro paranaense, trabajando en la huerta que armó en la hectárea que dispone.

En estos días mira al cielo porque si llueve mucho se complica la salida a la ruta aunque aseguró a UNO que "están tirando broza" después de tanto insistir a todos los funcionarios de turno.

Nota Relacionada: Miércoles de Alimentazo en Paraná y San José

En el casco histórico de la ciudad remarcó que necesita, aunque sea, un motocarro para poder trasladar las verduras y acercarlas a los posibles compradores. La demanda es muy alta, tanta que hoy el público preguntaba los precios antes de que armen los tablones.

Ramón ofreció calabazas "si traigo 100 kilos los vendo a todas" acelga, lechuga amarga y limones. El 100% de la producción es de Colonia Celina en donde ara la tierra en forma tradicional, utiliza un "tractorcito" y aplica abono en base a bosta de oveja.

Embed

"La gente pregunta, hay muchos interesados en saber cómo hago la producción. Siempre aclaro que no uso químicos porque para las personas son venenos y tarde o temprano te van a bajonear", advirtió el productor enfundado en un poncho rojo y negro con pañuelo al cuello.

Los interesados en contactarlo para comprarle sus verduras pueden llamarlo al 154163284. Ramón además explica cómo produce y asesora a los que quieren comenzar a sembrar alimentos sanos.

Alimentazo (9).jpg
Alimentazo (11).jpg
Alimentazo (16).jpg
Alimentazo (20).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario