Secciones
Terapia intensiva

Quedan nueve camas en Paraná y sube la ocupación provincial

Hay alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos. En la capital provincial hay nueve libres y Gualeguay no tiene más.

Sábado 03 de Julio de 2021

Entre Ríos continúa en nivel de alerta por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está en el 82 por ciento. Quedan 48 unidades libres en toda la provincia y más de la mitad ocupadas están alojando pacientes de coronavirus.

La ciudad de Paraná tiene un porcentaje de ocupación del 89,6. Quedan cuatro camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) disponibles en hospitales y cinco en sanatorios y clínicas.

La Región Sanitaria I de la provincia, que incluye el departamento Paraná completo, Diamante, Victoria, Nogoyá y La Paz, está en el 80,8 por ciento de ocupación, con cuatro unidades libres en el sector público y 20 en el privado.

La Región II (Concordia, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Villaguay) tiene el 82,1 por ciento de sus terapias intensivas ocupadas. Quedan cuatro camas desocupadas en hospitales y seis en instituciones privadas.

LEER MÁS: Covid-19: se acortarán los tiempos entre dosis de vacunas

La Región III (Concepción del Uruguay, Colón y Tala) está al 78,5 de ocupación. Tiene tres camas disponibles en efectores públicos y seis en sanatorios.

La Región IV (Gualeguaychú, Islas y Gualeguay) tiene una preocupante ocupación de terapias intensivas del 88,8 por ciento, con solo cinco camas libres: tres en hospitales y dos en el sector privado de salud.

El total provincial de ocupación de camas UTI es del 82 por ciento, lo que ubica a Entre Ríos por encima del nivel de alerta, que está marcado a partir del 75 por ciento. En toda la provincia hay 14 camas de terapia intensiva disponibles en el sector público y 34 en clínicas y sanatorios. De todas las unidades ocupadas, en el 56,8 hay pacientes de Covid.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario