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Proponen un turismo post pandemia binacional Concordia-Salto

Desde la Delegación de Uruguay de la Comisión Técnica Mixta trabajan en función de un proyecto de un viaje de media hora entre las dos ciudades.

Martes 29 de Junio de 2021

De acuerdo a lo informado desde la delegación de Uruguay de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, existe un proyecto post pandemia para poner en funcionamiento un tren de pasajeros entre Concordia y Salto. La idea es un viaje de poco más de 30 minutos, en un tren con capacidad para 140 pasajeros y que, con paradas en el medio, inicie en Estación Midland de la ciudad uruguaya, finalizando el recorrido en la Estación de Concordia.

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El inicio del viaje sería en Salto hasta Concordia y viceversa.

El inicio del viaje sería en Salto hasta Concordia y viceversa.

La iniciativa nace en busca de poder favorecer al turismo y también ofrecer un medio de transporte a aquellas personas oriundas de algunas de estas dos ciudades, que estudian o trabajan del otro lado de la orilla. El recorrido sería de 29 kilómetros, lo que implica un viaje de 33 minutos aproximadamente. El tren saldría desde Estación Midland, pararía en Salto Grande para luego, ya en suelo argentino, dirigirse al Aeropuerto de Concordia como última parada antes de llegar a la estación concordiense. La intención de las autoridades es que para fin de este año o principios del próximo, una locomotora junto con un vagón, puedan empezar a operar.

En diálogo con un medio de Uruguay, Carlos Albisu, presidente de la delegación uruguaya de CTM, brindó más detalles acerca de este proyecto. “La obra de infraestructura es menor porque entre el 89% y 92% de las vías están en buen estado, hay pocos detalles para arreglar. Utilizar este medio, tendría un costo bastante más económico que otras vías de transporte para los pasajeros, incluso estamos pensando en beneficios para aquellos que viven y estudian de un lado y del otro”.

Actualmente, están faltando 70 kilómetros de vías para poder completar el recorrido que permita unir ambos países. La falta de recursos económicos es lo que impide poder poner en marchas las obras para finalizar el trabajo. “Son 70 kilómetros que se calcularon mal y eso es mucho dinero, se habla de entre 40 y 60 millones de dólares según la obra que se vaya a hacer”, dijo Albisu.

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