Protesta
Martes 31 de Julio de 2018

Propietarios de aserraderos de Concordia cortan la Ruta 14

Reclaman una tarifa diferenciada en la energía eléctrica para la industria y solicitan una reducción de impuestos provinciales y nacionales, mientras que piden por créditos subsidiados para la industria.

Un grupo de propietarios de aserraderos de Concordia cortan este martes el kilómetro 250 de la Autovía 14 en el acceso a Calabacilla, en reclamo de tarifa diferenciada en la energía eléctrica para la industria, como también solicitan una reducción de impuestos provinciales y nacionales, mientras que piden por créditos subsidiados para la industria.
Desde las 8 se realiza un acampe por parte de la Asociación Madereros Concordia. Un grupo de 60 personas son las que están a la vera de la ruta. Uno de los manifestantes indicó que "a los camiones que vengan cargados con madera, rollizos, madera cerrada, pallet y todos los que transporten derivados de la madera y materia prima, se los invita a detenerse a acompañarnos en el ingreso y egreso de la ruta". No obstante, hay un grupo de empresarios que viajaron a Paraná, ya que desde las 11 iban a ser recibidos por el gobernador Gustavo Bordet.


"Vamos a esperar lo que nos estén informando nuestros colegas que viajaron a Paraná. Hasta no tener soluciones no levantamos el corte", indicó a LT 15, Marcelo, propietario de un aserradero.
Los aserraderos de la zona sur de Corrientes y todo Entre Ríos están informados de la protesta por lo que "les pedimos que no manden los camiones", señaló el manifestante. A los que agregó "nosotros no queremos tener conflicto con nuestros compañeros madereros".


Comentarios