Secciones
Protesta

Propietarios de aserraderos de Concordia cortan la Ruta 14

Reclaman una tarifa diferenciada en la energía eléctrica para la industria y solicitan una reducción de impuestos provinciales y nacionales, mientras que piden por créditos subsidiados para la industria.

Martes 31 de Julio de 2018

Un grupo de propietarios de aserraderos de Concordia cortan este martes el kilómetro 250 de la Autovía 14 en el acceso a Calabacilla, en reclamo de tarifa diferenciada en la energía eléctrica para la industria, como también solicitan una reducción de impuestos provinciales y nacionales, mientras que piden por créditos subsidiados para la industria.
Desde las 8 se realiza un acampe por parte de la Asociación Madereros Concordia. Un grupo de 60 personas son las que están a la vera de la ruta. Uno de los manifestantes indicó que "a los camiones que vengan cargados con madera, rollizos, madera cerrada, pallet y todos los que transporten derivados de la madera y materia prima, se los invita a detenerse a acompañarnos en el ingreso y egreso de la ruta". No obstante, hay un grupo de empresarios que viajaron a Paraná, ya que desde las 11 iban a ser recibidos por el gobernador Gustavo Bordet.


"Vamos a esperar lo que nos estén informando nuestros colegas que viajaron a Paraná. Hasta no tener soluciones no levantamos el corte", indicó a LT 15, Marcelo, propietario de un aserradero.
Los aserraderos de la zona sur de Corrientes y todo Entre Ríos están informados de la protesta por lo que "les pedimos que no manden los camiones", señaló el manifestante. A los que agregó "nosotros no queremos tener conflicto con nuestros compañeros madereros".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario