Secciones
Paraná

Preocupa a remiseros el nuevo aumento del GNC

El precio del GNC tendrà un aumento de entre 8 y 9 pesos por metro cúbico. Remiseros dicen que es crítica la situación entre los costos y la baja de los viajes

Martes 27 de Abril de 2021

Desde el sábado próximo, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos tendrá un aumento de un 30% en todo el país, por lo cual el metro cúbico costará cerca de 35 pesos y los remiseros están muy preocupados. Si bien el valor final dependerá de cada expendedor, se estima que este combustible subirá entre 8 y 9 pesos, que se sumarán a los alrededor de 25 pesos que cuesta en la actualidad. Ante esto, remiseros alertan sobre la difícil situación que viven, entre la caída de la demanda de viajes por la crisis económica y los constantes incrementos de precios de los insumos. "Así no es factible ser titular de un móvil", dijo Brian, desde la parada de calle Carbó.

En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná, Brian explicó que es el cuarto aumento del costo del GNC en lo que va del año. "Hoy pagamos 45 pesos el gas y si la suba es del 9% quiere decir que en días vamos a estar pagan más de 50 pesos por metro cúbico. Para llenar un tubo necesitamos entre 500 y 600 pesos. Realmente es un mal momento para un aumento, no nos cae nada bien. A eso tenemos que sumarle el mantenimiento del auto. No es factible ser titular de un móvil". reflexionó.

Ante la suba del costo del GNC indicó que posiblemente haya incremento de la tarifa. Hoy la bajada es de 90 pesos. "Lamentablemente la gente ya no usa el servicio como antes. Cada vez menos, por la crisis", remarcó el remisero.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>

MOVIL- REMIS LORE.mp3

GNC1.jpg
Hay alarma entre los remiseros por el nuevo incremento del GNC

Hay alarma entre los remiseros por el nuevo incremento del GNC

Embed

EL PAÍS | El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) subirá entre $8 y $9 por metro cúbico el 1° de mayo. El precio dependerá de cada estación. En Paraná pasaría los $50.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 27 de abril de 2021

El aumento en Paraná

En Paraná actualmente su valor es de 44 pesos, y con la suba prevista para el fin de semana el metro cúbico superaría los 50 pesos.

El aumento se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las comercializadoras de gas por el cual el GNC sube de precio con los incrementos de la nafta súper

El incremento en el GNC se suma a los de las naftas, que días atrás subieron por quinta vez en el año. El aumento fue de 6% y resta otro, que sería el último de 2021, de igual porcentaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario