Secciones
Coronavirus

Preocupa la aceleración en casos positivos de Concordia

En la última semana los reportes no bajan de los 100 casos diarios en Concordia. El Masvernat, a cama caliente y con ocupación del 90% en el sector crítico.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Desde el Comité de Emergencia de Concordia mostraron su preocupación ante la elevación de casos positivos de coronavirus registrados en la última semana, ya que desde el miércoles la cifra supera los 100 por día y el total de casos activos ronda las 700 personas. Inclusive, la ocupación de camas críticas en el hospital Masvernat esta semana estuvo en el orden del 90 por ciento.

“Los números que se están viendo están muy arriba de lo esperado. Estamos muy complicados con el hospital Masvernat. Con el comienzo de la temporada de frío, desde el Coes local estamos muy preocupados”, manifestó Fernando Barboza, secretario de gobierno del municipio de Concordia.

Embed

Consultado si con esta tendencia está la alternativa de generar algunas maniobras locales, el funcionario expresó: “Nosotros seguimos adheridos al decreto provincial, de cualquier manera se pueden tomar algunas medidas en función de lo local, que sean más estrictas a lo que hoy está en el decreto. El intendente no quiere tomar medidas, pero necesitamos que nos sigamos cuidando. Se tiene que usar el barbijo, lamentablemente en los barrios, en la periferia de la ciudad no se ve su uso y eso es fundamental para que el virus no se propague”. También desde el ámbito municipal desalentaron al desarrollo de las reuniones sociales.

LEÉ MÁS: En Concordia advierten por el "relajamiento" de la sociedad

“Hay muchas reuniones sociales, donde es muy propenso a que el virus se expanda y eso se ve reflejado en los números”, dijo. Por último, el funcionario remarcó que “la toma de decisiones son precisas y tienen que ver con la parte económica, con la educación. La evaluación es día a día y a partir de ahí se pueden tomar o no medidas”.

Por su parte, la jefa del área de epidemiología del hospital Masvernat, Fabiana Leiva, precisó la preocupación ante el ingreso al nosocomio de pacientes menores de 40 años con falta de aire. “Se incrementan los casos de gente que llega con cuadros severos, neumonías muy severas, falta de aire, necesidad de aporte de oxígeno. Nos preocupa mucho, no solo por nuestra ciudad sino que por toda nuestra zona del área programática”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario