Secciones
La Provincia

Precios: dónde denunciar incumplimientos en Entre Ríos

Defensa del Consumidor sugirió precaución en las compras y acción directa frente al incumplimiento de precios y otras obligaciones.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos sugirió a la comunidad recordar los derechos y obligaciones de las partes en una relación de consumo, sobre todo en esta época de mayor consumo por compras de regalos navideños. Una de esas obligaciones son los acuerdos de precios vigentes.

En tal sentido, se precisó que se realizan inspecciones y controles para corroborar que se cumplan los acuerdos pautados en los programas nacionales en ejecución: se mantendrá la fiscalización del Programa + Precios Cuidados (resoluciones 1050/21 y 1064/21 de la Secretaría de Comercio Interior) hasta el 7 de enero inclusive y durante el asueto se sumarán controles para verificar el cumplimiento del acuerdo de la carne Cortes Navideños, en las sucursales de las cadenas de supermercados y frigoríficos adheridos.

LEÉ MÁS: Ya rige el acuerdo de precios por cinco cortes de carne

Destacaron que el acuerdo entre el gobierno nacional, las cadenas de supermercados y los frigoríficos contempla una rebaja importante en el precio actual de la carne y los cortes están disponibles en Carrefour, Coto, Día, Vea, Walmart y Carnicerías Friar.

Resaltaron también que en los puntos de venta se podrá obtener el kilo de asado a 549 pesos, matambre a 599 pesos, vacío a 599 pesos, tapa de asado a 499 pesos y falda a 399 pesos, durante los días 22 a 24, y 29 a 31 del presente mes, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

carniceria carne precios.JPG
La carne a precios accesibles se consigue en supermercados.

La carne a precios accesibles se consigue en supermercados.

Dónde denunciar

Las denuncias se pueden realizar en forma digital a través de los canales habituales habilitados al efecto:

- Ventanilla de Denuncia Digital de Entre Ríos, completando el formulario online disponible en: https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/index.php?codigo=36&codppal=36

- Whatsapp: 343 6229 530

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario