Inundaciones
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Por el temporal, estiman que el 70% de la población de Irazusta quedó bajo agua

Tras el temporal se evalúan los daños por el desborde de los arroyos Irazusta y García.

La localidad de Irazusta, en el departamento Gualeguaychú, sufre las consecuencias del temporal desatado en la noche del jueves y madrugada de este viernes cuando la gran cantidad de lluvia caída en un corto espacio de tiempo desbordó los arroyos que circundan la ciudad. Se estima que un 70% de la localidad quedó bajo el agua.


Embed


En la mañana de este jueves Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía local trabajan para ayudar a los damnificados. Se instaló una bomba de la DPV para extraer el agua de las calles y aguardan que arribe otra aportada por los bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.


Joaquín Villanova, coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento advirtió que el la segunda inundación que la localidad sufre en el mes.


Embed


El ingreso de agua se da desde los arroyos que no alcanzan a escurrir la gran cantidad de agua caía, estimada en 140 milímetros en las últimas horas y que suman 200 mm desde el domingo.


El agua ingresó a las viviendas. La primera impresión es que no afectó tanto como la inundación anterior donde el agua trepó hasta un metro dentro d ellas casas. "Hay menos personas afectadas. En este momento la titular d ella Junta de Gobierno está haciendo un relavamiento para asistir alas familias afectadas. Pero se desconoce si hay evacuados", explicó a Urdi24.


También se puso al tanto a las autoridades de Jutas de Gobierno y Desarrollo Social de la Provincia para que envíen ayuda.


Embed


Recurrente

El problema del desborde de los arroyos ya es un tema recurrente en la zona. Desde la inundación de 2016 se realizaron algunas obras pero aún faltan trabajos por hacer.


Por otra parte, la obra de construcción de la ruta 51, con los aliviadores han contribuido a que el arroyo no escurra naturalmente.


Trabajos pendientes


Días atrás se realizó una reunión con técnicos de Vilaidad y de Hdraulica para tratar de solucionar el tema en ese sentido se habló de dar mas profundidad a los arroyos para que puedan drenar mas rápido, levantar terraplenes y limpiar las alcantarillas dentro del poblado.


Embed


En Parera y Almada

El Estación Parera no se reportaron familias afectadas pero la comunicación se vio dificultada por lo que se desconoce si en la zona rural hubo daños.


En Cuchilla Redonda

Se estima que en Cuchilla Redonda cayeron alrededor de 260 milímetros desde el domingo y todos los caminos están anegados. Los vecinos están aislados por lo que autoridades locales les pidieron que traten de no salir de sus casas y que, en caso de necesidad, se comuniquen con la Policía local o con la junta de Gobierno.


Teléfono para solicitar ayuda (03446) 559442


Embed


Comentarios