Acoso
Viernes 09 de Marzo de 2018

Por acoso y violencia de género, separan a un docente de la UADER

Dicta clases en psicología. Desde UADER se inició un proceso para determinar la veracidad de las acusaciones. En las redes sociales los testimonios contra el docente se multiplican minuto a minuto.


Un docente de la de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- fue separado de su cargo en Paraná tras ser denunciado por acoso y violencia de género por una alumna de la institución.

La medida fue tomada por las autoridades de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales -Fhaycs-, dependiente . El acusado fue notificado y hay una causa penal en marcha.

Este miércoles se realizó la primera reunión del Consejo Directivo de este año, en la que “se trató de manera reservada una denuncia presentada por una estudiante al Programa Igualdad de Géneros, sexualidades y derechos, que involucra a un docente de la Casa”.

Así las autoridades decidieron separar al docente de su cargo y prohibirle la entrada a cualquier dependencia de esa facultad. Según publica AHORA, el profesor tiene prohibido acercarse a 200 metros de cualquier sede y la medida regiría por 90 días, mientras se analicen las pruebas presentada por la denunciante.

En un comunicado enviado por la unidad académica, se reafirmó "compromiso institucional con el tratamiento de estas problemáticas”, por ello iniciarían “una instrucción sumarial”, según se confirmó.

Las denuncias contra el profesor que dicta clases en la Licenciatura en Psicología, son de larga data. Este jueves, a raíz de la movilización por el Dia Internacional de la Mujer, una agrupación estudiantil hizo referencia al caso en las redes sociales y los testimonios que respaldan la denuncia que compromete al docente, no tardaron en llegar.

comentarios.jpg
comentarios1.jpg

Comentarios