Una tormenta de viento y lluvia golpeó en varios puntos de la provincia de Entre Ríos y en la zona de Piedras Blancas, departamento La Paz, los fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caída de árboles.
Piedras Blancas: el viento voló techos y volteó árboles
El SMN había advertido sobre el fenómeno a corto plazo para una gran parte de la provincia de Entre Ríos bajo aleta amarillo, junto a otras nueve jurisdicciones de país.
Desde la mañana el meteoro provocó lluvias y granizo generando daños en la vía pública, campings y techos de casas particulares.
Por el momento se encuentra cortado el servicio de energía eléctrica en la zona y se recomendó a los vecinos tener precaución ante la cantidad de árboles, cables y postes caídos.
Hernandarias
En Paraná Campaña causó graves destrozos en la localidad de Hernandarias donde el viento voló el techo del emblemático muelle flotante donde funciona un comedor y provocó la caída de árboles y postes de cableado.
La tormenta comenzó pasadas las 9.30 y duró varios minutos provocando numerosas roturas en mamposterías y voladuras de techos, entre éstos el del muelle flotante de Hernandarias que quedó totalmente destrozado a metros del lugar.
El temporal de viento lluvia y fuerte actividad eléctrica también se sintió en Paraná; Oro Verde, María Grande, Crespo y los departamentos Diamante, Nogoyá y La Paz.