Secciones
Paraná

Paraná, otra vez en crisis sanitaria: quedan tres camas UTI

Las terapias intensivas de Paraná tienen 96,55% de ocupación. También es crítica la situación en Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Jueves 17 de Junio de 2021

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este jueves que ya no quedan camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales públicos de Paraná y solamente quedan tres camas en el sector privado. Esta es la información actualizada al mediodía, a la que tuvo acceso UNO.

En consecuencia, actualmente hay 87 camas UTI ocupadas en Paraná, 52 en el sector público y 35 en los sanatorios y clínicas de la ciudad. Esto implica una ocupación de las terapias intensivas del 96,55%.

En el orden provincial, la ocupación es menor a la de Paraná, con 85,82% y 38 camas libres –solo 13 en hospitales estatales– y 268 siendo utilizadas por pacientes con distintas patologías.

En tanto, las camas que están ocupadas por pacientes con diagnóstico de coronavirus en Entre Ríos son el 60%.

LEÉ MÁS: El coronavirus causó 26 nuevas muertes en Entre Ríos

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que Gualeguay continúa con la totalidad de sus camas UTI ocupadas, mientras que Gualeguaychú tiene el 96,88%, Concepción del Uruguay 96,67%, Paraná 96,55%, Colón 91,67% y Villaguay 75%.

Otro dato preocupante que se conoció este jueves es el fallecimiento de 26 pacientes con coronavirus, de los cuales 16 corresponden al hospital San Martín de Paraná. De esta manera, en la provincia ahora son 1.579 los fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A su vez, el parte epidemiológico correspondiente a este jueves consignó que en Entre Ríos se registraron 1.003 nuevos casos de coronavirus y son 101.407 los contagios confirmados en total.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario