Secciones
Coronavirus

Paraná: largas colas para hisoparse y también para vacunarse

Este miércoles se aplicaron 2.264 dosis en la jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 que se realizó en el hospital De la Baxada de Paraná.

Miércoles 05 de Enero de 2022

Se aplicaron 2.264 dosis en la jornada abierta que se realizó en el hospital De la Baxada de Paraná este miércoles, en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19. La gran demanda hizo que nuevamente se formaran largas colas de las personas interesadas en vacunarse.

Pero no solamente hay largas colas para vacunarse en Paraná, sino también en los centros de testeos, como el que se instaló el lunes en la plaza Carbó de Paraná, detrás de Casa de Gobierno, con el objetivo de descomprimir y alivianar las guardias respiratorias que funcionan en hospitales y centros de salud de la ciudad.

De todos modos, este miércoles UNO pudo registrar que también había mucha gente esperando su turno para hisoparse en la posta respiratoria del hospital San Martín de la capital entrerriana.

hisopado hospital san martin coronavirus 2.jpg
hisopado hospital san martin coronavirus 1.jpg

La fila comenzó a formarse a las 5 de la mañana y para las 10 ya superaba las tres cuadras. La cola se formó en el ingreso de la posta respiratoria y continuó hasta la entrada principal del nosocomio paranaense, en calle Presidente Perón.

hisopado hospital san martin coronavirus 3.jpg
hisopado hospital san martin coronavirus 4.jpg

Carlos Bantar, director del hospital San Martín de Paraná, confirmó que en estos momentos no hay pacientes con Covid-19 internados ni en Terapia Intensiva ni en ninguna sala, ya que la única mujer que estaba internada fue dada de alta. La situación es inédita, según el mismo médico definió en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), porque mientras los centros de testeos están abarrotados de personas que recurren allí para realizarse el hisopado "la recta de hospitalización es prácticamente horizontal".

"El estrés se produce en la cantidad de gente con dolencia leve o quienes han sido contacto estrecho y vienen a hisoparse, aunque no debería y esto está abarrotando los centros de salud", dijo Bantar.

LEÉ MÁS: No hay pacientes internados por Covid-19 en el hospital San Martín

Vacunación

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, que viene instrumentando el Ministerio de Salud de Entre Ríos, este miércoles se desarrolló en hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná una jornada abierta de inoculación. En la oportunidad se aplicaron primeras y segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años, y refuerzos para mayores de 18 años, con cinco meses transcurridos desde la última dosis.

De esta manera, se aplicaron un total de 2.264 dosis a residentes de la capital entrerriana durante el operativo que se desarrolló de 8 a 11, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

vacunacion hospital baxada.jpg

Turnos online para hisopados

A partir de este miércoles se puede solicitar turnos para hisopados a través del Sistema de Turnos Online del Hospital de la Baxada. Para eso se debe ingresar a http://turnos.hospitaldelabaxada.com.ar y crear una cuenta de usuario. Luego, cuando el sistema pregunte si es paciente del hospital, se debe seleccionar la casilla "Sí"; completar los datos y seleccionar la especialidad "hisopados". El sistema tomará la solicitud y asignará un turno cuando haya disponibilidad.

Recomiendan chequear el correo y la pantalla de autogestión para saber si se han asignado los turnos solicitados. Es muy importante tener en cuenta que el sistema no asignará el turno automáticamente. La solicitud será procesada, y en caso de que la información provista sea correcta, se te otorgará el turno cuando haya disponibilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario