La Municipalidad de Paraná inauguró oficialmente el renovado Balneario Municipal de la Costanera, con elementos nuevos como camastros y sombrillas, y refacción de las mesas y sectores de parrillas, con el que buscan renovar la atracción para las y los paranaenses y a los turistas que llegarán a la ciudad esta temporada de verano.
Paraná habilitó el balneario municipal
Este verano se podrá disfrutar de tres balnearios de Paraná con nuevas instalaciones, aseguraron desde la Municipalidad.
"El espacio quedó todo adecuadamente preparado para tener playa y disfrutar del río", contó la intendenta, Rosario Romero, y destacó la colocación de "sombreadores, una zona para hacer deportes, un espacio par alos guardavidas y sombrillas de paja que hicieron los empleados municipales".
En ese marco, recordó que hubo obras en los baños y las distintas instalaciones del balneario, y "lo mismo" se hará en el Thompson, donde no quedó habilitado ya que "aún no terminó la obra del arroyo Las Viejas, y ahí deben ir filtros biológicos para mejorar el agua", pero aseguró que funcionará "muy bien, no se puede ingresar al río pero hay duchas".
Cuidado de los balnearios
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Julián Hirschfeld, detalló que durante este verano trabajarán un total de 65 guardavidas en los balnearios y los tres complejos municipales. "Ha quedado muy lindo, con un punto fotográfico, decks y tenemos playa municipal para poder mojarse y disfrutar del río", resaltó y pidió "la colaboración de todos: los residuos deben ser tirados en los cestos correspondientes".
El ingreso al río quedó habilitado de 8 a 20, habrá guardavidas y se colocó un boyado para delimitar el espacio de disfrute del agua.