Secciones
Paraná #UNOEnLaCalle

Paraná: "¿Emergencia Hídrica? empiecen por casa"

Quejas por constante derroche de agua en el tanque de barrio Paraná V: "Dicen que van a multar a vecinos derrochones, tendrían que multarse ellos mismos"

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Un vecino envió fotos de un tanque volcando agua, ubicado en barrio Paraná V, y se quejó del doble discurso de la Municipalidad de Paraná que, la semana pasada, declaró la emergencia hídrica. "Desde el municipio se considera imperiosa la necesidad de establecer medidas que garanticen que los vecinos de la ciudad puedan contar con agua tanto para el consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública", transcribió las palabras de la Ordenanza, en un mensaje a la Redacción de UNO.

El mensaje hace referencia a la ordenanza aprobada sobre tablas por el Concejo Deliberante de Paraná, elevada por el intendente Adán Bahl, por la cual se declara el estado de Emergencia Hídrica por un año, ante la bajante extraordinaria del río Paraná, por el plazo de un año.

La norma aprobada establece un régimen sancionatorio de excepción para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable y pluviales y otras tipificadas en el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales, como el lavado de las veredas, animales y toda clase de vehículos; el arrojo o depósito de aguas servidas en la vía pública y la derivación a la calzada de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público y cualquier otro tipo de establecimiento similar, disponiéndose un incremento en 10 veces en los montos de las multas establecidas.

"La Municipalidad tiene un doble discurso. Por un lado dice que va a multar a los vecinos que derrochen agua y por otro no arregla las pérdidas que hay en la ciudad. El tanque del barrio Paraná V chorrea gran cantidad de agua en forma constante, desde hace varios meses. Litros y litros de agua potable desperdiciados y no vemos a nadie de Obras Sanitarias haciendo un esfuerzo por no derrochar agua" se indignó. "¿Emergencia Hídrica? empiecen por casa", remató.

Vos también podés enviar tus imágenes a #UNOEnLaCalle a través de WhatsApp al 343 5137266, Twitter o Facebook a @unoentrerios

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario