Paraná

Paraná: el servicio de colectivos perdió 90% de usuarios en pandemia

"Tiene que crecer la cantidad de pasajeros para que crezca el servicio", señala Diego Dlugovitzky, respecto al transporte público de Paraná. Los nuevos horarios

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Desde este lunes el transporte público de Paraná, aumentó la frecuencia en los horarios de colectivo las unidades circulantes para acompañar las aperturas o flexibilizaciones en clases y actividades respecto de la pandemia del Covid-19. Diego Dlugovitzky subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná señaló a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que la idea es acompañar al usuario y anticiparse a sus demandas.

Diego Dlugovitzky Trasnporte colectivos.jpg

Sobre los efectos de la pandemia en el servicio el funcionario señaló que se “han perdido muchos usuarios”. “Hoy estamos en el punto más alto en cantidad de pasajeros desde hace un año y medio y aun así representan la mitad de la época a previa a la pandemia. Y 2019 ya había perdido un 16% de usuarios respecto a 2018”, graficó.

Duglovitzky consideró el dato como muy preocupante ya que la estructura de las empresas sigue siendo la misma con la misma cantidad de personal, costos y el desgaste del material rodante. “Es difícil poner un plazo para normalizar el servicio. Nos encontramos en una situación en que se llegó a perder el 90% de pasajeros. Las empresas, a partir de esto, tienen una gran dependencia del subsidio nacional y estamos siempre atados a cuestiones que no dependen estrictamente del municipio”, explicó.

colectivos.jpg

“Estamos trabajando fuerte para tener una aplicación para seguir el sistema con SUBE y seriamos el primer municipio fuera de Buenos Aires en tenerlo”, adelantó.

Entre otras cosas reconoció que una ciudad con movilidad particular es compleja ya que las calles no están preparadas en ningún lugar del mundo para que todos los ciudadanos se muevan es su vehículos particulares. Necesitamos tener continuidad en el crecimiento de cantidad de usuarios lo que nos va a permitir mejorar el servicio en un círculo virtuoso. Tiene que crecer la cantidad de pasajeros para que crezca el servicio”, consideró.

CONTROL DE AFORO EN COLECTIVOS (1).jpg

Estos son los nuevos horarios de colectivos

Trabajo

“Todos los días monitoreamos el transporte, tanto recorridos y frecuencias como cantidad de pasajeros. Una de las características en este tiempo de pandemia es que no podíamos programar los horarios. Ahora con la normalización de clases y otras actividades tenemos que estar al día con las frecuencias porque se empieza a notar un aumento en la cantidad de pasajeros. Por eso solicitamos a las empresas que aumenten las cantidades de colectivos. Estaban circulando 90 y hoy pasamos a 105”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario