La Municipalidad de Paraná dispuso este miércoles la nueva clausura de la chatarrería Recicladora del Paraná SRL. El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Policía de Entre Ríos y Control Urbano municipal. Funcionaba en la zona de Acceso Norte.
Paraná: clausuran una chatarrería por reiterados incumplimientos
En un operativo conjunto entre Provincia y municipio, se procedió al cierre definitivo de la chatarrería dedicado a la compra y venta de metales.
El comercio había sido notificado en varias ocasiones debido a que operaba en forma ilegal. Este miércoles, en un operativo conjunto entre el Municipio y la Policía de Entre Ríos, se dispuso el cese de actividades en el establecimiento.
Los responsables del comercio dedicado a la compra, venta y acopio de metales, habían sido intimados en el mes de julio a cesar con las actividades. Posteriormente, se constató que habían incumplido con esa disposición.
La clausura
Pese a las intimaciones, personal municipal verificó en posteriores inspecciones realizadas el 28 de agosto y el 17 de septiembre que el comercio seguía operando de manera ilegal, por lo que en un trabajo conjunto con la Policía de Entre Ríos, se solicitó la intervención de personal de la Comisaría Séptima para restablecer el cierre. Esto demandó una nueva colocación de fajas y la redacción de nuevas actas de comprobación, quedando allí una custodia policial permanente.
La medida, ordenada por el Juzgado de Faltas N°1 a cargo del Dr. Emilio Amado Siede, se hizo efectiva tras una inspección rutinaria que reveló graves irregularidades en el funcionamiento del establecimiento, las cuales infringían diversas normativas municipales.